Poliza de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA VEHICULOS

CONDICIONES GENERALES

ARTICULO 1: COBERTURAS

SECCION I: COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Bajo esta sección se ampara la pérdida del patrimonio del Asegurado, ante la reclamación legal de un tercero, por accidentes derivados del uso del vehículo, hasta el límite fijado en las condiciones particulares de esta Póliza, por:
a) Lesionescorporales a terceras personas
b) Daños materiales de terceras personas
c) Gastos y costos judiciales para su defensa

SECCION II: COBERTURA DE TODO RIESGO PARA DAÑOS PROPIOS

La Compañía garantiza el pago de las pérdidas o daños materiales, directos o indirectos y accidentales, que sufra (n) el (los) vehículo(s) asegurado(s), especificados en las condiciones particulares de esta Pólizadurante la vigencia del seguro o en cualquier período de renovación del mismo, por causas tales como:

a) Choque, volcadura, descarrilamiento
b) Incendio, impacto de rayo, explosión, autoignición
c) Motín, huelga, conmociones civiles, alborotos populares
d) Robo total, robo parcial, tentativa de robo, asalto o hurto
e) Actos maliciosos y vandalismo
f) Fenómenos de la naturaleza, deslaves,derrumbes, caída de rocas, deslizamiento de tierras
g) Rotura de cristales, impacto de proyectiles, objetos que caigan, caída de nave aérea o partes de la misma, desplome de edificios, derrumbes de carreteras y/o puentes
h) Otros accidentes que no se encuentren expresamente excluidos por esta Póliza
De todo o parte del mismo, la Compañía indemnizará al Asegurado tales pérdidas o daños, en efectivoo reparando o reemplazando tales pérdidas o daños, a elección de la Compañía, hasta su valor asegurado, siempre y cuando no exceda del valor real del vehículo o de sus partes, en el mercado, a la fecha del siniestro.
La Compañía se reserva el derecho de efectuar por su cuenta las reparaciones del vehículo o de alguna de sus partes o piezas, pudiendo elegir libremente el taller donde debenefectuarse tales obras o reparaciones.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD.-

1. Pérdida Total.- La responsabilidad de la Compañía por pérdida total no excederá del límite máximo expresado en esta Póliza, ni del valor real comercial del vehículo en el momento del evento. La Compañía podrá declarar como pérdida total del vehículo asegurado siempre y cuando los presupuestos de reparación del vehículototalizaren un valor equivalente al 75% o más de la suma asegurable.

2. Pérdida parcial.- La responsabilidad de la Compañía por pérdida parcial no excederá del valor real comercial de las piezas dañadas o destruidas o su costo justo de reparación el que fuere menor, más el costo razonable de instalación.

En caso de que fuere necesaria la reposición de piezas de fábrica que no existieran en el mercado,no será responsable la Compañía de los perjuicios que ocasionare al Asegurado el tiempo que demande la importación de dichas piezas; y si tales piezas no existen tampoco en fábrica, cumplirá su obligación la Compañía pagando el importe de ellas en efectivo al Asegurado, de acuerdo con el promedio de precio de venta de los importadores durante el último semestre en que la pieza o parte de ellahaya existido en plaza, más el costo razonable de su instalación, con sujeción al presupuesto que se formule por un taller de mecánica de reconocida solvencia.
Los gastos de aceleración para la importación de partes y piezas que no existan en el mercado no son responsabilidad de la Compañía.

COBERTURA DE GASTOS MEDICOS Y ACCIDENTES PARA OCUPANTES

La presente sección ampara los gastos por eldaño corporal que sufriere tanto el conductor como sus pasajeros, en lo que respecta a la muerte, invalidez, gastos de curación y/o sepelio; siempre y cuando la causa que ocasionó cualesquiera de los daños descritos anteriormente esté debidamente amparada bajo la presente Póliza, sin que los gastos sobrepasen de los límites descritos en las condiciones particulares.

Cobertura de gastos...
tracking img