Polizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÓLIZAS
ES UN DOCUMENTO DE CARÁCTER INTERNOEN LA QUE SE REGISTRAN LAS OPERACIONES Y SE ANEXSAN LOS COMPROBANTES DE DICHAS OPERACIONES. LAS PÓLIZAS ES UNA EVOLUCION DE OS METODOS DE REGISTRO MANUALQUE CONSISTE EN TERMINOS GENERALES EN EMPLEAR UN DOCUMENTO INDIVIDUAL PARA REGISTRAR CADA OPERACIÓN, TENIENDO COMO CARACTERISTICA QUE PERMITE UNA MAYOR DIVICION DEL TRABAJO:
A) LAS PÓLIZAS SEHACEN CON UN ORIGINAL Y CON LOS EJEMPLARES SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA.
B) EN LAS PÓLIZAS SE DEBE HACER CONSTAR LAS FIRMAS DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN SU FORMULACION, REBICION YAUTORIZACION CON EL FIN DE FIJAR RESPONSABILIDADES.
C) CONCLUIDA LA NOTACION DE LOS REGISTROS DE LAS PÓLIZAS SE DEBE ARCHIVAR EN NUMERACION PROGRESIVA CON EL OBJETO DE PODER LOCALIZARLA CON MAYORFACILIDAD.
D) CADA FIN DE MES SE SUMAN LOS CARGOS Y ABONOS, QUE RECIBEN LAS CUENTAS EN LOS REGISTROS DE LAS PÓLIZAS Y CON LOS TOTALES SE FORMAN UN SOLO ASIENTO DE CONCENTRACION QUE PASA AL DIARIOGENERAL.
E) LOS ASIENTOS DE CONCENTRACION QUE RECIBE EL DIARIO GENERAL SE PASAN AL LIBRO MAYOR Y DE ESTE SE TOMAN LOS DATOS PARA LA ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

VENTAJAS

1.- MAYORDIVICION DEL TRABAJO
2.-NO PERMITE QUE LOS DIARIOS O REGISTROS DE PÓLIZAS SE REGISTREN OPERACIONES QUE NO ESTEN PREVIAMENTE AUTORIZADOS Y REGISTRADOS POR PERSONAS RESPONSABLES.
3.- FACILITAN LAANOTACION DE LOS MAYORES AUXILIARES SIN INTERRUMPIR EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES, PUES LOS DATOS SE TOMAN DE LAS COPIAS DE LAS PÓLIZAS.
DESVENTAJAS

1.- EL REGISTRO DE PÓLIZAS SE LLEVA EN FORMA TABULARES FACIL COMETER ERRORES, COMO EQUIVOCARSE EN LAS COLUMNAS.
2.-PARA NEGOCIOS DE POCO MOVIMIENTO REPRESENTA UN COSTO MUY ELEVADO.
PÓLIZA DE DIARIO
EN ESTE TIPO DE POLIZA SE DEBEN REGISTRAR Y ANEXARLOS COMPROBANTES DE AQUELLAS OPERACIONALES DEL NEGOCIO POR LAS CUALES NO SE TENGA QUE HACER NINGUN MOVIMIENTO BANCARIO EN LA CUENTA DEL NEGOCIO; ES DECIR, LA PÓLIZA DE DIARIO ES LA QUE SE ELABORA...
tracking img