pollo de piedra

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Rollo de piedra
Introducción
Esta mañana, la rollista de ´´Ideal´´, nos decía que somos seres superiores de la creación, con inteligencia, voluntad y libertad…, pero, somos algo mas, somos hijos de Dios, hermanas de Cristo y templo vivo del espíritu santo, como nos dijo el sacerdote en el rollo de ´´Gracia´´. Y por la gracia santificante participamos de la vida misma de Dios… y somos miembrosdel cuerpo místico de Cristo (la iglesia) y cada uno de nuestros actos conlleva una responsabilidad…
¿Cómo responder a esta responsabilidad?
¿Cómo construir en nosotros una autentica vida cristiana?
Vamos a construir nuestra vida cristiana, seguimos a Cristo; asentándonos sobre la esencia de su doctrina, sobre el mandamiento que el vino a traernos a la tierra, el mandamiento nuevo, elmandamiento del amor:
Amor a Dios y a los hombres, que es el resumen de toda la ley y profetas. Y este amor, esta caridad, asentada sobre un trípode, marcada en tres tipos:
Piedad: expresión de nuestro amor Dios padre.
Estudio: conocimiento de la Verdad para llegar al Amor.
Acción: plasmar este amor en los hombres, nuestros hermanos.
Las tres patas son igualmente importantes; si una falta puedehundir todo el edificio; pero hay habladores de la piedad.
FALSOS CONSEPTOS DE LA PIEDAD
Los hombres tenemos un falso concepto de la piedad. No es extraño el gesto raro con que se acoge esta palabra. Nos la encararon muchas veces tipos pocos viriles; pero eso que tú piensas no es la autentica Piedad.
Fíjate en esos Cristo falsificados:
El Cristo falsificado por escultores y pintores, de labiospintados, que nos exigen un doble acto de fe, ´´creer en Cristo y creer que aquello representa Cristo´´, que Cristo es asi; pero que responde a cierto modo al cristiano de hoy.
El Cristo falsificado por muchos cristianos en su vida; ese cristianismo nauseabundo, hipócrita y odioso, ante el cual a dicho ´´no quiero´´. Y yo te aplaudo. Muchas veces te dijeron que debías ser piadoso como ´´fulanito´´ yfulanito era medio hombre. De nuevo volviste a decir ´´no quiero´´. Otra vez te aplaudo.
Hay muchos hombres que se han encarado de levantar una muralla delante de Cristo en la cruz para que no lo vean los demás hombres; hay muchos que an deformado el cristianismo y entre ellos se encuentran:
Los Beatos (pero con minúsculas).
Descripción:
Piedad que huele a cera y sacristía. Son los que hacenla virtud un privilegio de clase. Confunden la santidad con la vida de rodillas. Son profesionales de la iglesia con vocaciones de sacristanes. Ven al mundo como enemigo del alma y no como alma redimidas por Cristo, a quienes es preciso salvar. Ellos dicen: ´´Yo a salvar mi almas y las demás que los parta un rallo´´ (Calvo Sotelo en su obra la muralla).
Ejemplos:
Una clasificación barata.Habitantes: su piedad consiste en llevar un habito.
Quincalleros: Los que andan llenos de medallas.
Pugilistas: Los que centran su devoción en golpes de pecho.
Masajistas: Los que soban las imágenes de los santos.
Seguro de Santo: los que tienen puestos fijos en el templo y no sienten devoción sino es en ese asiento.
Cadeneros: Los que envían cadenas por correos amenazando a quien la rompe.El comodo: El que hace una promesa para que otro la cumpla.
El de sobaco ilustrado: un gran libro debajo del brazo pero no lo lee.
(El rollista debe tener presente las características del cursillo para desarrollar los diversos tipos de beatos y procurar que se rían).
Común denominador:
Formas extravagantes, producto de su ignorancia religiosa. Es el caso de mucha gente sencilla de nuestropueblo que siguen realizando su religiosidad popular ´´porque siempre se a echo haci´´.
Aclaratoria:
Y no es que digamos que todo lo que ellos hacen sea malo, lo que decimos que eso solo no es la autentica piedad. Y que en los beatos no incluimos a las personas ´´auténticamente devotas´´, frecuentes críticas por los aparatos de la Iglesia.
Practicones.
Descripcion:
Menos sinceros que los beatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Piedra
  • LA piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS