Pollo desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNITEC

Yislain Islas Conde

09066241

Temas Selectos de la Salud II.

“Desarrollo Embriológico del Pollo”

En los pollos y otras aves, el huevo está formado por vitelo y, en uno de suslados por una delgada región del citoplasma y un núcleo. La fecundación ocurre dentro del oviducto, la albúmina y la cáscara. Las etapas de blástula y gástrula ocurren mientras el huevo aún está en eloviducto.

El blastodisco, es una capa de células derivadas del núcleo y del citoplasma del óvulo fecundado se divide en láminas para formar un disco de dos capas alrededor del blastocele; una capa,que es la inferior y que está formada por células ricas en vitelo se denomina hipoblasto, y, la capa superior constituye el epiblasto; a lo largo del epiblasto se forma una depresión llamada líneaprimitiva, por allí las células del epiblasto migran hacia abajo para originar el mesodermo y ayudar a la formación del endodermo junto con las células del hipoblasto, luego se formará el saco vitelino apartir del hipoblasto, que es un compartimiento que contiene sustancias nutritivas.

Membranas extraembrionarias: Son prolongaciones membranosas de tejidos del embrión, son pliegues que crecenalrededor del embrión y lo cierran para crear cuatro sacos que les dan no sólo protección sino también aseguran su nutrición, respiración y excreción hasta que llega el momento de valerse por si mismos,estas estructuras se conocen como: saco vitelino; que contiene el vitelo, luego éste, es transformado por acción enzimática en sustancias que son llevadas hasta el embrión por la circulaciónembrionaria.

El amnios; es una membrana que envuelve al embrión separándola de su contacto con el medio. Entre el amnios y el embrión hay un espacio, la cavidad amniótica que contiene el líquido amniótico.El corión o serosa; es una membrana que rodea externamente el embrión para protegerlo, y, el alantoides; que emerge de la porción posterior del intestino y su función parece ser múltiple, tiene en...
tracking img