Políticas de Calidad Informatica

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Conceptos

Política Organizacional.-
Es la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones.
Política General.-
Es prioridad parala empresa responder a todas las problemáticas de ámbito social y empresarial para así poder salir adelante; analizando el problema desde un panorama analítico.

Política Empresarial.-
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y laparticipación del personal.

Política Social.-
Para la empresa es necesario crear un vínculo con nuestros posibles clientes para así poder expandir los horizontes a un campo donde prolifere la prosperidad de capital.

Política a largo plazo.-
Es necesario crear y superar toda y cada una de las metas que la organización se proponga y una vez realizada; se prosiga con las metas que sonproclives a convertirse en logros.

1. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES
POLÍTICA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PROPÓSITO: Mantener un proceso de actualización y mejoramiento permanente de la organización, que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
ALCANCE: Área gerencial, vicepresidentes y jefes de departamento.

a) La Administración deberá rediseñar y posteriormente mantener laestructura orgánica de la compañía enfocada hacia el cliente, orientada a satisfacer sus necesidades y al desarrollo de productos y servicios innovadores, acordes con los avances tecnológicos.

b) Toda modificación en la estructura organizacional deberá ser aprobada por el
Directorio, en base a estudios y análisis de procesos organizacionales.

c) La organización estructural contará conunidades internas autónomas y coordinadas, potenciadas, autogestionarias y facultadas con capacidad de decisión; áreas operativas que ejecuten los lineamientos de la alta administración y la retroalimenten.

d) Para presentar un proyecto de reestructuración se deberá adjuntar un documento de análisis de procesos organizacionales retrospectivo y prospectivo, que deberá contener las recomendacionespertinentes.

e) Se deberá limitar al máximo posible la creación de unidades organizacionales.
La creación y funcionamiento de nuevas unidades serán factibles en la medida que conlleve la creación de nuevos servicios o la mejora de los existentes, en términos de costo, tecnología, oportunidad y calidad.

f) La Vicepresidencia de Desarrollo Organizacional, en el mes de noviembre de cadaaño presentará un estudio actualizado de los procesos de la organización, al Directorio para análisis y de ser el caso, proceder a realizar cambios en la estructura organizacional; para mantenerla adecuada a la estrategia y al entorno. También deberá asegurar que los procedimientos y manuales estén al alcance de los usuarios internos y externos y puedan continuamente ser renovados.

POLÍTICA DE LAORGANIZACIÓN

ALCANCE: Toda la organización.

a) La organización propenderá a la descentralización y desconcentración, donde las agencias tengan sus propias áreas de apoyo. La asignación de recursos se realizará en función de la demanda y su productividad. Cada gerencia de sucursal o jefatura de agencia es responsable de sus decisiones, y rendirán cuentas a la matriz.

b) La organizacióndeberá contar con un manual de delegación que permita a los administradores enfocarse en la ejecución del plan estratégico y del análisis competitivo del entorno.

c) La organización deberá propender a la administración sin papeles utilizando los medios electrónicos de que dispone la compañía y complementándola con seguridades y nuevas tecnologías como la firma electrónica.

d) Las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad en informatica
  • Politica de calidad y objetivos de calidad
  • POLITICA DE CALIDAD
  • Politica De Calidad
  • Politicas De Calidad
  • politica de calidad
  • Politica De Calidad
  • Politica-De-Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS