Ponencia de las fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fábulas son un medio creativo y dinámico para reflejar valores y así formar personas integras y eficaces en la sociedad.
En la historia de la cultura y de la literatura, especialmente en lo quetiene que ver con la formación de valores, la fábula ha sido desde siempre un elemento esencial.
Escrita en prosa o en verso profundiza en la problemática humana, y orienta hacia conductas dejusticia y de muchos valores importantes para la sana convivencia, como a la vez intervienen en la formación integral de los niños y en reflexiones para los adultos o personas mayores.
Si bien es ciertoellas intervienen desde la temprana edad en la formación intelectual e interpersonal, logrando en un porcentaje muy alto el crecimiento y conocimiento personal, espiritual, social, siendo estos unabase para interactuar de una forma más divertida, de tal manera que se puedan obtener resultados satisfactorios para el entorno de la vida cotidiana, ayudando a crear una base de valores y actitudes quesirvan como opción a la hora de tomar una decisión en futuros problemas que se presenten.
En la fábula “el pastor y el filósofo”, podemos ver que a través de todo lo aprendido del pastor sobre lanaturaleza, se comienza a construir una historia completa y concreta, con bases creativas, dejando enseñanzas claves en la vida, de que las personas se hacen grandes en su conocimiento nonecesariamente dedicando toda su vida al estudio, sino que las vivencias y experiencias sirvan de base para llegar al éxito, así cada persona es autónoma de soñar, visionar, proyectar y cumplir proyectos ymetas.
Las fábulas son una manera entretenida de crear amor a la lectura, aumentar, vocabulario y aprender una lección, además tienen múltiples ventajas pedagógicas, a través de cuentos atractivos, lasfábulas transmiten a los niños numerosos valores y pautas de sabiduría popular, algunos aspectos educativos que nos ofrecen las fábulas:
● Estimulan la imaginación.
● Fomentan la comprensión.
●...
tracking img