Ponencia responsabilidad social, ambiental e inocuidad, un deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ponencia basada en la metodología de Mario Bunge

RESUMEN

Debido a las altas irregularidades en un sistema integrado de gestión ambiental, estamos en pleno siglo XXI, y aun seguimos siendo incompetentes en la rama hotelera en cuanto a gestión de calidad, ambiental e inocuidad.
¿PORQUE ESTA SUCEDIENDO? Hay muchos datos que revelan el alto grado de irresponsabilidad por parte de lacabeza de las organizaciones, esto es un poco complejo debido a que la gerencia es la que debe tomar medidas frente al tema.
Los datos estadísticos demuestran que solo el 20% es consciente del compromiso ambiental y social. Esto lo revelan fuentes de monitoreo y auditoria, como control interno normas ISO e INVIMA.
Hoy en día existe la necesidad de emplear normas y leyes que rijan lospara metros y los cuidados que tiene que tener los organizaciones frente al a responsabilidad que se tiene frente la sociedad y el medio.
Pues debido a estas irregularidades se está teniendo un gran impacto en el medio ambiente, esto perjudica a la madre naturaleza y causa diferentes problemas frente a la población ya que los climas se ven afectados al igual que los terrenos y los diferentes tiposde población. Para la prevención y el cuidado de este, tenemos que seguir los parámetros que serán especificados.
“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre, ahora, es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales”
Víctor Hugo


INTRODUCCION

Basándonos en algunas fuentes de apoyo, hemos podido descubrir que existen muchosmétodos. Planteando diferentes modelos de ejecución, permitiéndonos ir más allá de una simple idea a concretar hechos.
Esto nos lleva a una conclusión y es que no hay nada en este mundo que no se empiece por ideas, pero lo que diferencia una de otras es cuando se llegan a ser ejecutadas. Así que como son ideadas del mismo modo tiene que ser ejecutadas de manera permanente y persistente.
Todos losproblemas tienen solución o bueno por lo menos hay que intentar encontrarlas; de este modo nace la idea de mejorar la responsabilidad social ambiental y es Cuando se ve por primera vez un sistema de gestión ambiental, que era un lujo, ahora es una obligación debido al gran impacto que ha generado el consumismo global.
Según fuentes del DANE la encuesta ambiental hotelera tiene como objetivoobtener información de la inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, la generación de residuos sólidos, el manejo del recurso hídrico y los instrumentos de gestión ambiental
Uno de los métodos que buscaremos analizar, es la profundidad y las causas biológicas que nos indica hasta qué punto podemos ver la profundidad del problema, si es real o es inefable.Los problemas ambientales son de diferente clase según su alcance y según los recursos naturales involucrados. Para minimizar los efectos de estos problemas, se ha establecido una legislación ambiental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL Y LA INOCUIDAD, UN DEBER

El punto es que no somos lo suficiente concientes para tomar una responsabilidad, en este caso lo más conveniente es crearpolíticas sancionables severas. Que son establecidas en el marco general de la legislación colombiana por medio de Riesgo ambiental de la empresa y los diferentes tipos de responsabilidad administrativa, civil, y penal, Acciones de tutela, populares y de grupo, y Análisis jurisprudencial.
El gobierno desde un punto debe capacitar a los ciudadanos, en este tipo de problemáticas, así lograr unamejor ejecución de los recursos que se nos brindan, poder lograr mejores resultados y aumentar el porcentaje de responsabilidad ambiental. Pues este es un tema que nos concierne a todos, permitiéndonos tener unas mejores condiciones en los lugares donde ejercemos nuestras labores diarias.
Claramente hoy día siendo una obligación la responsabilidad ambiental ¿Por qué los niveles y alcances de...
tracking img