Ponencia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PAPEL DE LA EDUCACION EN EL NUEVO MILENIO
Sin duda alguna el profesor para el nuevo milenio, debe ser capaz de desarrollar sus propias competencias, para así poder hacer que sus alumnos desarrollensus propias competencias para la vida, por lo que es necesario reflexionar sobre como ha venido desarrollando su trabajo, que ha hecho para lograr un buen resultado, todo a favor de los alumnos,analizando que mas debe hacer, que cambiar o en que actualizarse, no quedarse como un maestro tradicionalista.
Es necesario no solo reflexionar sobre el modelo del estudiante, sino también en el modelodel profesor, que es el encargado de trasmitir, orientar, coordinar y facilitar el aprendizaje individual y grupal, la aceptación, confianza y estima por los estudiantes, proveniente del convencimientode la importancia del alumno, el maestro debe establecer empatía con el alumno o grupo”, tratando de comprender desde su interior, observar su mundo como él lo ve, debe escuchar al alumno el maestrodebe estar abierto a la experiencia lo que significa que debe ser capaz de partir del campo experiencia del alumno y el mismo se considerarse sujeto de experiencias nuevas. Partir del campo deexperiencias del alumno es partir de la realidad vivida y percepción de cada uno, es preferible presentar varias posibilidades (conceptos, alternativas, vías de solución, etc.) a presentar una sola,conviene recordar que el alumno aprende mejor cuando contempla el contenido y lo enriquece como elemento pertinente e instrumental para sus propias metas y objetivos. El maestro no debe considerarse unapersona cerrada, debe ser sensible a los efectos de las innovaciones su aprendizaje es permanente. En este sentido aprende de sus alumnos y con ellos; es capaz de cambiar sobre la marcha de undeterminado plan en beneficio del grupo.
Por todo lo anterior el profesor debe dejar su papel tradicional de mero transmisor de conocimientos y asumir nuevos roles entre los que destacamos:
• El profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS