¡Ponte la verde!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México el futbol es considerado el deporte por excelencia, los niños crecen queriendo ser futbolistas, y no hay mayor orgullo que nuestra selección. De los dieciocho mundiales de futbol que se hanrealizado nuestro país a participado en trece de los cuales le a tocado jugar en el partido inaugural tres veces: en el año de 1930 que fue la primer Copa organizada por la FIFA quedando el marcadorFrancia (4) VS México (1) con tan solo mil espectadores, la segunda en el año 1958 con resultado Suecia (3) vs México (1) y una asistencia de 37,107 personas y la tercera este año quedando Sudáfrica(1) vs México (1). Que si tomamos en cuenta lo anterior hemos mejorado ya que logramos el empate y el número de aficionados también marca una diferencia considerable siendo de 94,700. Aun así seguimoscon la esperanza de un día lograr un campeonato a pesar de polémicas, políticas, dudas sobre los técnicos; sí, nos pasa que hay momentos en los que no estamos de acuerdo en las decisiones que tomanlos técnicos o qué jugadores son los elegidos para integrar nuestro equipo, pero cuando llega el momento del Mundial, no hay país tan patriota como el nuestro. No en balde hemos sido anfitriones dosveces de esta gran acontecimiento mundialista de futbol que fue en los años 1970 y 1986 en ambas ocasiones logrando llegar a cuartos de final.
El día viernes 11 de julio inició la Copa Mundial FIFASudáfrica 2010, y al caminar por la calle podías apreciar a miles de personas portando orgullosamente las camisas del uniforme, no importaba si era la verde, la negra, camisetas de mundiales pasados,originales o piratas, para todos era como traer un letrero que decía: “Soy orgullosamente mexicano”.
Este evento es tan importante, que todos lo esperamos cuatro años. Cuando por fin llega, afecta detal forma a nuestro diario vivir que se cambian horarios de trabajo, de escuelas y las agendas se reajustan para presenciar el momento culminante en que nuestro equipo juegue. Las calles se tornan...
tracking img