Pontiac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este caso comienza cuando en una división de automóviles de la Pontiac de GM de los EUA se recibió un curioso reclamo de un cliente. Y esto es lo que él escribió:
"Esta es la segunda vez que lesenvío una carta y no los culpo por no responder. Puedo parecerles un loco, pero el hecho es que tenemos una tradición en nuestra familia que es el de tomar helado después de cenar. Repetimos este hábitotodas las noches, variando apenas el sabor del helado; y yo soy el encargado de ir a comprarlos.
Recientemente compre un nuevo Pontiac y desde entonces las idas a la heladería se han transformado enun problema. Siempre que compro helado de vainilla, cuando me dispongo a regresar a casa, el auto no funciona. Si compro cualquier otro sabor, el auto funciona normalmente. Pensarán que estoy realmenteloco y no importa que tan tonto pueda parecer mi reclamo, el hecho es que estoy muy molesto con mi Pontiac modelo 99".
La carta generó tanta gracia entre el personal de Pontiac que el presidente dela compañía acabó recibiendo una copia del reclamo. Comprensiblemente él era escéptico acerca de la carta, pero decidió enviar de todos modos a un ingeniero para que verifique el caso.

El ingenieroy el "demandante" – un hombre exitoso y dueño de varios autos – fueron juntos a la heladería en el infeliz Pontiac. El ingeniero sugirió sabor vainilla para verificar el reclamo; y el autoefectivamente no funcionó.

El ingeniero regresó durante tres noches seguidas. La primera noche el hombre eligió sabor chocolate.
El auto arrancó. La segunda noche eligió frutilla. El auto arrancó. Latercera noche fue el turno del helado de vainilla...y el auto no funcionó.
En este punto el ingeniero, un hombre lógico y racional, se resistía a creer que el auto de este hombre tenía una suerte dealergia al helado de vainilla. Decidió continuar con sus visitas hasta tanto encontrara una solución al problema, y comenzó a tomar notas. Registraba todo tipo de información, la hora del día, tipo de...
tracking img