Pop art inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El grupo independiente” y Peter Blake
El arte pop en Inglaterra se llevó a cabo, dentro de una asociación privada pequeña y esencialmente de artistas, arquitectos, historiadores y críticos entre1952 y 1955, como grupo independiente en el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Londres. Entre sus miembros había dos artistas que más tarde se convirtieron en figuras líderes en el pop británico,Richard Hamilton y Eduardo Paolozzi.
Eran voraces en su apetito por la disección de los productos de la cultura de masas, incluyendo películas, el diseño del automóvil y las ilustraciones de cienciaficción.

fue Lawrece Alloway que articula el concepto de un arte popular / arte continuo a fin de ampliar el ámbito de la investigación pictórica y se le atribuye el uso de la primera publicaciónde la palabra Pop en este sentido en 1958.
El grupo independiente estaba cerrado a los no miembros, así que sus ideas se difundieron principalmente a través de publicaciones, especiales y en una seriede exposiciones en el ICA y otros lugares.

Algunas de las imágenes elaboradas en relación con las actividades del grupo independiente en particular las de Paolozzi y Hammilton, han llegado aconsideraderarse como uno de los primeros portadores del estándar-pop británico.
Paolozzi, durante una prolongada estancia en París de 1947 a 1949 hizo obras con fragmentos de libros de historietas,postales, anuncios y revistas populares, y revelan la influencia del surrealismo y el encanto exótico de un vasto fondo de imágenes americanas. los elementos de su transformación en un artista pop, casitodos eran evidentes en su obra de la década de 1950, y sus esculturas recurrían a piezas de máquinas y otros objetos encontrados como ingredientes básicos de las figuras construidas de acuerdo a losprincipios de encaje.
Hammilton tenia modernos conceptos de amor y de ocio, para el confort del consumismo y de las condiciones de hacinamiento que actualmente se acepta como la norma en la sociedad...
tracking img