Pop art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS”
MOLIÉRE

Escena IV
Gorgibus reflexiona lo sucedido, supone que la Sirvienta Marotte solo da las excusas porque las preciosas Madelon & Cathos no loquieren recibir.

Escena VII
Marotte la sirvienta, pregunta a estas si desean recibir al “Marqués Mascarilla” ellas acepta por lo que se apresuran para arreglarse y así recibiral Marqués.

Escena X
Madelon & Catohos saludan a Mascarilla, este decide hablar sobre las apariencia de las preciosas, y opina que no son tan preciosas como se dice, ya quesu actitud es lo contrario a su apariencia, Cathos & Madelon se fastidian, así que el Marqués decide preguntarles como les parece París lugar que para ellas es el “centro delgusto”; pero a la vez Mascarilla opina lo contrario dado que dice que hay personas que arruinad la elegancia de Paris, además de que le dan fama pero de mal manera.
Su platica continuasobre el arte de Paris, Mascarilla pierde el interés y no les pone la intención que según ellas se merecen.
Las preciosas rápidamente se dan cuenta de su actitud por lo queempiezan un poco a ofenderlo, pero este elegantemente las ignora riéndose de lo que hablan.

Escena XII
Mascarilla se encuentra con Jodelet, no onbstante dice que se deberían dereunir pronto, ya mientras que las preciosas opinan diciendo que pronto serán mas conocidas por la sociedad de Paris pues ya las visitas empiezan a llegar; le acercan un silla aJodelet, mientras que Macarilla empieza a elogiar Jodelet pues confieza que están con uno de las personas mas importantes del siglo, ellos comentan sobre como se conocieron, & comoinicio su amistad, por lo que Madelon cansada de oirlos pide que las lleven a pasear, pero estos se niegan, así que inician Bailar y a comentar sobre la actitud de Madelon & Cathos.
tracking img