Popart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Yerson Yesid Ortega
Código: U00075921
Tema: Pop Art.
Profesor: Alberto Gómez.
-------------------------------------------------
Narración y Descripción.

Pop Art.

Sin duda alguna,podemos afirmar que esta corriente artística moderna, llamada Pop art, es la base de inicio a lo que conocemos hoy como publicidad analítica o de mensaje directo. El Pop art es la reutilización deconceptos antiguos y reinventados a la época, se podría decir que, este arte es irónico y va directo al sistema capitalista. Se compone principalmente de recortes, oleos, collages y un sin fin demateriales con colores vividos, pero mas importante aun, tiene ciertas características que son imprescindibles a la hora de hacer una obra de este calibre, que lleva mensajes sociales y duras criticaspolíticas, y como no hacerlo, si la post-guerra a sido su abuela, y se ha desarrollado principalmente en occidente, con un mensaje critico al Dadaísmo, puesto que este nace poco después de la segunda guerramundial, su mensaje, un tanto desmotivante para los seguidores del genero Pop. El Dadaísmo es un contrincante puro al arte, niega profundamente cualquier manifestación de arte, volviendo estacorriente artística una forma de vida para las personas que hacen parte de su “Clan”, pero que tiene que ver el Pop Art, con el Dadaísmo?. El Pop Art nace con ideologías arbitrarias hacia lo que se llamadadaísmo , pero este a su vez, se conforma con las bases de construcción artística de este arte, no es el mismo, pero la creación de sus obras se basan en conceptos parecidos.

El Pop Art nace enInglaterra a mediados de los 50’s y muy poco después se traslada a Estados Unidos, ya acabando la década, exactamente a New York donde uno de sus mas grandes exponentes, Andy Warhol, marcaria una pauta quehoy en día es objeto de admiración y respeto.

En Londres, seria un colectivo de Artistas plásticos, gráficos, lingüistas y críticos, los que darían a conocer este nombre, presentando la primera...
tracking img