Populismo En Latinoamerica

Páginas: 24 (5994 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Índice

Resumen - Abstract …………………………………………………………………………...pagina 3

Introducción……………………………………………………………………………………..pagina 4

Capítulo Primero: Formación y características del populismo como forma política.
1. La formación del estado populista en America Latina ……………………………………pagina 5
2. Características del populismo latinoamericano ……………………………………….. …pagina 7
3. Movimientos de masas………………………………………………………………….. …pagina 8

Capítulo Segundo: Gobiernos populistas en Latinoamérica desde 1945 hasta 1955
1. Argentina (1946-1955) Juan Domingo Perón ………………………………………….. pagina 10
2. Brasil (1951-1954) Getulio Vargas ………………………………………………………..pagina 11

Capitulo Tercero: Gobiernos populistas en Latinoamérica desde 1950 hasta 1960
1. Ecuador (1952-1956) Velasco Ibarra ……………………..…………………………….. pagina 132. Bolivia (1952–1956) Paz Estenssoro ……………………………………………………. pagina 14

Bibliografía …………………………………………………………………………………… pagina 15


























Resumen

Este trabajo realizara un análisis de los diferentes gobiernos que, se tildan de populistas, en Latinoamérica en la década de 1950, profundizándose en los más acentuados y los más importantes. Lo que seanalizará en dichos gobiernos, a lo largo de los capítulos, es si fueron desfavorables o beneficiosos para esa época, y qué consecuencias tuvieron. Para esto se hará a cabo un breve resumen de cada uno de los gobiernos marcados como populistas.

Abstract

This paper I will be carried out an analysis of the different governments that, which by consensus of the most of the historians, theybrand as populists in Latin America in the 1950s and deeper into the more pronounced and more important. That will be analyzed in these governments, throughout chapters, is if they were bad or good for that time, were they had good or bad consequences for the future governments, and basically if they were right or wrong ethically and morally. Also there will be a brief summary of each govermmentmarked as populist.





























Introducción


El tema a tratar en el siguiente trabajo será el populismo. Si bien hubo muchos gobiernos populistas en el mundo y a lo largo de la historia, los límites para tratar el tema serán: por un lado nos centraremos en América Latina, y por otro en la década del 50. La década en la que será estudiado el tema,es una en la que se dan variados gobiernos populistas por muchos países de Latinoamérica.

Los alcances que se proponen con este trabajo serán buscar los detalles del populismo y fijar cuales fueron sus consecuencias. Para esto se analizarán los gobiernos populistas que se dieron en el lapso mencionado.

Se ha elegido este tema porque es un asunto y un problema que se puede volver a dar. Esmuy bueno tratarlo, para que no suceda lo mismo y además porque es un tema que atrae al autor del trabajo. Hoy en día uno de los gobiernos que se tilda de populistas en Latinoamérica es el Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela, que ha reavivado la discusión de este tipo de gobierno en América Latina.

En el primer capítulo se tratarán los gobiernos que se entienden como populistas queentran entre los años 1945 hasta 1955, que son los de Juan Domingo Perón en Argentina, y el de Getulio Vargas en Brasil. En el segundo capítulo se trataran los que van desde 1950 hasta 1960, a saber: José María Velasco Ibarra en Ecuador, Carlos Ibáñez del Campo en Chile y Alberto Lleras Camargo en Colombia. Y por último en el tercer capítulo se buscaran las consecuencias e influencias de lo gobiernospopulistas en Latinoamérica.

Para todos los capítulos el autor se adecuó a libros de autores sobre el tema, a páginas Web que hablan del tema. También se citarán autores de libros importantes, ensayos de autores filosóficos que fueron escritos en periódicos importantes, (tales como “El populismo” de Roberto Santucho o “Cada vez más populismo” por René Balestra) y opiniones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El populismo en latinoamerica
  • el populismo en latinoamerica
  • Populismos en latinoamerica
  • Nacional Populismo En Latinoamerica
  • Populismo en Latinoamérica
  • Populismos en latinoamerica
  • Populismo en latinoamerica
  • Latinoamérica y el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS