EL POPULISMO EN MEXICO
El POPULISMO es una forma de gobierno que se caracteriza por sus regalias al pueblo. Suena muy bonito, pero analicemos el asunto con mas detenimiento.
Primero, debemos dehacernos esta pregunta, que es mejor, un gobierno que da trabajo a los pobres, o un gobierno que mantiene a los pobres mediante regalos. La primera opcion, dar trabajo a los pobres, es la unica formaen que un pobre podria dejar de serlo, mientra que la segunda opcion, deja al pobre imposibilitado de salir de su pobreza, pero con algunos regalos del gobierno que lo mantienen contento.
ElPopulismo no sólo hace regalos a los pobres, sino también a las demás franjas sociales. Los empresarios dejan de ser competitivos; en lugar de apostar a la imaginación y la excelencia, se instalan a lasombra del Estado, para obtener privilegios y ganancias fáciles. El sector productivo languidece, porque no recibe estímulos, el cual es el que deberia de ser mas apoyado, porque el sector productivo esel unico que podria dar trabajo a tanta gente que lo necesita, pues al como su nombre lo indica, "Productivo" significa que produce, si una gente es productiva, tendra mas cosas, que si no esproductiva y solo recibe regalos.
En México el POPULISMO empezó con Echeverría, todos podrán recordar que el nivel de vida que había en el país era muy superior antes, cualquiera podía tener una muy buenacasa fácilmente, la gente se casaba más jóvenes, porque a temprana edad tenían lo suficiente para hacerlo.
Ahora, en estos tiempos en donde vivimos con un sistema de regalías que dicen es paraayudarnos, hay más pobres que antes, y los que no se consideran pobres, ya no viven tan bien como era antes, la gente se casa más grande porque de joven uno no tiene lo suficiente, e incluso se consideratotalmente necesario que tanto el hombre como la mujer trabajen tiempo completo para poder salir adelante y aun con todo eso, el conseguir una buena casa es algo difícil, que muchos optan mejor por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Populismo en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Populismo-En-Mexico/45599.html

MLA

"Populismo en mexico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Populismo-En-Mexico/45599.html>.

MLA 7

"Populismo en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Populismo-En-Mexico/45599.html>.

CHICAGO

"Populismo en mexico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Populismo-En-Mexico/45599.html.