Ensayo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
La globalización.

La globalización esta surgiendo en todo el mundo como el flujo de conocimientos de todo el mundo para todo el mundo. Si bien se aplica a la economía como el flujo de capitales yla creación de transnacionales, también busca la incorporación de mercados más pequeños a procesos llevados a cabo en todo el mundo por distintas naciones.

En este caso de la globalización, paraaprovecharla y surgir, no basta con solo poseer un titulo profesional hay que estar al tanto del acontecer mundial, se deben manejar varios idiomas y conocer los planes internacionales.

Si bien surgeen la cultura occidental, rápidamente se ha expandido por los beneficios a las economías, así con los tratados mas bilaterales hacia todos los países para todos los países. Si bien busca integrartambién, quizás solo por efecto secundario, acecha contra las economías mas débiles haciéndolas presas de corporaciones preparadas para economías globalizadas.

La globalización también surge paraestrechar brechas entre países, ya que se producen por ejemplo producciones de partes de un producto en diferentes países y se reducen costos de producción transporte, etc.…

Sin embargo hay nacionesque destacan dentro de la economía globalizada por el hecho de ser llamadas desarrolladas, por ejemplo Inglaterra y Francia por nombrar algunos países Europeos y Estados Unidos en America. Lo quecaracteriza a estos países en general es condición de que sus empresas transnacionales intervienen en los mercados internacionales, además de esto poseen educación de mejor calidad lo que prepara mejorpara un futuro las habilidades y capacidades de las personas para poder aportar a la sociedad global.

Las características nombradas antes no pueden ser vistas en países que se encuentran en elcontinente Africano por ejemplo, que son países con una alta desigualdad económica y con un constante peligro social. Así también los países en vías de desarrollo son presas de los más fuertes ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS