Populorum progressio 19-21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
estar en un país extrajeron siendo explotados injustamente, casos e injusticias que vienen desde la Biblia y que aun aun se siguen viviendo y como se ve estos antes los ojosde Dios y el consuelo que nos da para estos casos.

2. Medellín sobre el neocolonialismo
Lo que nos trata de decir el documento de Medellín es que los países de Latinoaméricaque dependen de una potencia para mantenerse económicamente, también llegan a tener una manipulación o intervención política de parte de estas potencias debido al trato que setiene por medio de los negocios.
Al tratar con estas potencias estos países conforme avanza el tiempo van perdiendo ganancias debido que la materia prima que estos producenvan perdiendo valor.

3. Cáp. I y II Amos

¿Qué denuncias hace?
Pues denuncias que en todos los pueblos irrespetan los derechos de las personas inocentes, de cómo semaltrata al mismo prójimo que está en una situación como la nuestra. Se habla de cómo Dios denuncia que se idolatre a otro ídolo que no sea él, y a la vez proclama que aquellos queno lo alaban a él, lo pagaran.

¿Qué denuncias hacemos hoy?
Las denuncias que se hacen hoy en dia son casi parecidas, siempre sehabla de justicia e igualdad social, de oportunidades para mejorar.

4. Populorum progressio 19-21

a) ¿El desarrollo es solo crecimiento económico? ¿Porque?
No, eldesarrollo es mas que solo un factor económico, es un conjunto de valores, enseñazas, un nivel de cultura que un pueblo o población deben de tener para decirse a si mismo que seesta en desarrollo

b) ¿Qué se entiende por desarrollo integral?
Que una población determinada en su totalidad esta en un nivel económico, cultural e intelectual estable.
tracking img