Por las 30000 voces que callaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 35 años sucedió un hecho en nuestro país, que cambiario el destino de muchas familias. Un hecho realmente horrendo que se extendió por siete años.
El 24 de marzo de 1976, las fuerzasarmadas se habían puesto de acuerdo para terminar con el gobierno que estaba en ese momento, es entonces cuando toma el poder por la fuerza la Junta Militar. Esta junta estaba integrada por: elgeneral Jorge Rafael Videla; el almirante Eduardo Emilio Massera y el brigadier, Orlando Ramón Agosti.
Desde ese momento toda persona que no pensara como ellos, se convertía en su peor enemigo...Este nuevo gobierno tenía un plan, este plan consintió en secuestrar, torturar, y asesinar en forma clandestina y cruel a más de 30000 personas. 30000 argentinos y extranjeros, entre los quehabían estudiantes, médicos, escritores monjas, sacerdotes, jueces, maestros, científicos, bebes, niños, mujeres embarazadas, artistas.
Entraban a la fuerza a las casas, por lo general lo hacíande noche, y se llevaban a uno o varios integrantes de la familia y de paso robaban lo que podían, televisores, ropa cuadros, dinero…
Algunos fueron fusilados, a otros los tiraban vivos al mary les ponían pesos en los pies. También secuestraron mujeres embarazadas y cuando nacían sus beses los ubican en distintas familias, y en algunos casos los criaron los mismos secuestradores.Las madres de estas personas empezaron a buscar a sus hijos e hijas. Y como nadie les daba respuestas comenzaron a reunirse en la plaza de mayo, frente a la casa de gobierno.
Caminaban encírculo para que los militares no las secuestraran a ellas también. Porque en esa época no podía haber más de dos personas junta conversando paradas en una plaza en la vereda o en una esquina.Desaparición y muerte fue lo que prevaleció en esta etapa de nuestra historia.
Para que esto no suceda NUNCA MÁS.
Por las 30000 voces que callaron
Tengamos MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
tracking img