Por: orlando oliveros acosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el juez sea un Poeta
En clase, un profesor comentó que habían muchos abogados poetas y novelistas que redactaban extensos textos en los procesos, teorizando así la causa de la absurda faltade inmediatez de los procesos judiciales, en otras palabras: la poesía no debería meterse en ese campo del derecho. Lo que concluí de esa afirmación fue que él probablemente sólo conozca a malospoetas, y luego realicé este escrito.
Cuando se discute sobre cómo disponer del desarrollo de la humanidad no se pueden dar soluciones que se extraigan del presente, usar la misma materia ruinosay en llamas que buscamos cambiar, porque este método para sobrellevar la actualidad no hace sino cebar el círculo vicioso de las épocas sin tiempo, del año que avanza inmóvil en una corriente depensamiento estático. Quiero decir, nadie iba a cambiar el Medioevo con el clero como nadie va a cambiar el siglo XXI con revoluciones socialistas armadas o plenas estructuras capitalistas, sencillamenteporque no son ideas que vienen del futuro.
Nuestra evolución está sustentada por conceptos desconocidos y circunstancias de radicalismos artísticos, porque es lo único en exceso que no se deforma. Hoymuchos creen que estamos avanzando porque el reloj siguió dando vueltas o la luna continuó buscando un cuarto para pasar la noche, el avanzar de un pie delante de otro es un avanzar físico, se caminaporque hay un espacio material para seguir adelante pero en la mente andar con los mismos pasos te garantiza la idiotez. El mundo no tiene que ir de un lugar a otro para anticipar sus eras, tiene quepensar diferente.
El verso lleva el control de todo. La política nunca ha sido su definición: “el arte de gobernar”, ¿por qué dejarle el gobierno de los países a una abstracción tan falsa? ¿Laadministración de justicia a un modelo tan mecánico y repetitivo? Queda claro que la respuesta a cómo el arte sí puede organizar el mundo es el principio a pensar diferente, a progresar en la única...
tracking img