¿Por qué compramos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Comercial 18/01/12

LECTURA 4: ¿Por qué compramos?

La lectura narra cómo han cambiado las tendencias de compra de los últimos años convirtiéndose el tiempo que vamos de compras atiempo de ocio. Con la gran competencia existente en el mercado las empresas han tenido que evolucionar y lograr ofrecer experiencias al posible comprador para que realmente disfrute en susestablecimientos. Algunas de ellas lo saben muy bien, como por ejemplo Abercombie & Fitch o Apple, considerándose como eventos incluso sus inauguraciones en las grandes ciudades. La iluminación, música,efectos especiales, olores, personal y, en definitiva cualquier idea original es clave para diferenciar la tienda y conseguir atraer a los clientes. Pero no solo quieren que vaya a visitarla la primeravez, deben de tener estrategias u otras opciones para que el cliente vuelva (promociones, visitas de famosos, llegada de nuevos productos…).Para ello hay una tendencia que adquiere el nombre de“tematización”, basada en la idea de los parques temáticos.
Algunas empresas incluso han optado por hacer de su establecimiento un “escaparate”, donde poder experimentar, conocer sus productos y quedarimpresionado para luego realizar el acto de la compra por internet.
Respecto los centros comerciales, también es importante todo lo mencionado anteriormente solo que no se limita a cada tienda, sino quedebe ser en el total de comercios, restaurantes y servicios lo que realza la competencia entre los comercios por ser el que más éxito obtenga.

Opinión personal
Todos sabemos que la crisis actual,además de las modas y tendencias, ha acentuado más la necesidad de diferenciarse del competidor y ofrecer lo que mejor satisfaga las necesidades de los consumidores.
Antes, los consumidores ganabanmás, gastaban más, y se endeudaban más. El consumo definía, además del status social, la personalidad, el buen gusto y el estilo de vida de cada comprador. Los bienes de lujo eran más accesibles,...
tracking img