Ensatyo intolerancia sexual

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria

Programa académico Tres
3 “C”

Ciencias Sociales III

La Intolerancia Sexual “Homofobia”

Osiris Yoselin Basurto Masías
Alejandra Gabriela González Márquez
Jessica Martínez Santos
Perla Jacqueline Medina Castañeda
INTOLERANCIA SEXUAL
INTRODUCCION
Es cierto que el sexo desfila por todas partes, pero sólo como unatitilación permanente, carente de todo tipo de profundidad. Las fuerzas de la “intolerancia sexual” aparecer para censurar cualquier tipo de material relacionado con el sexo, pero, mientras tanto, este tipo de temática es cada vez más accesible en los diversos medios. Sin embargo, ni unos ni otros parecen recabar en que el erotismo más genuino ya se ha derribado. La intolerancia sexual se puedederivar en varios temas desde la forma mal vista en que se ven las prostitutas hasta el travestismo. Pero ahora nos enfocaremos en una de las mas grandes intolerancias respecto a la sexualidad, “la Homofobia”.
¿Qué es lo primero que se piensa al escuchar la palabra “Gay”? Probablemente se piensa en el típico estereotipo de la persona homosexual, el típico hombre afeminado o la mujer masculina.Cuando pensamos en estas personas los describimos con las palabra despectivas “Puto”, “Puñal”, “Joto”, “Maricon”, “Marimacha”, “Tortillera” Etc. Al momento de decir estas palabras estamos realizando “La Intolerancia Sexual”.
INTOLERANCIA SEXUAL

Pero ¿Qué es la intolerancia sexual?
La palabra intolerancia hace referencia a la incapacidad para aceptar la individualidad de las personas. Cuandohablamos de la intolerancia sexual, hacemos referencia a la “Homofobia”, el desprecio o la intolerancia hacia las personas homosexuales. El termino homofobia, proviene de las palabras griegas “Fobia” que significa miedo y “Homo” que significa igual. El término ha sido utilizado desde principios del siglo XX para definir el miedo u odio irracional hacia los homosexuales, transexuales ybisexuales. La intolerancia que se siente hacia los homosexuales, es producto a que ellos salgan de lo normal. Desde el inicio de los tiempos, se pre-escribió que los hombres deberían estar con la mujeres para poder procrear, al momento de que las personas se juntan con gente de su mismo sexo es mismo inmoral pues se sale de lo “normal”. En América Latina la homofobia existe desde el descubrimiento deAmérica. En España y Portugal vivían su periodo de mayor intolerancia hacia la sodomía- la práctica del sexo anal. En la recién descubierta América, se instalaron tribunales de inquisición- tribunales del santo oficio, en México, Perú y Colombia. Esta práctica era considerada como uno de los pocos crímenes que las primeras autoridades de Brasil tenía autoridad para castigar con la pena de muerte sinla necesidad de consulta previa con el rey de Portugal.
Al desembarcar en el nuevo mundo los europeos se dieron cuenta de las diferentes prácticas sexuales, muchas de las costumbres de la civilizaciones encontradas por los europeos tenían puntos de vista distintos con respecto a la desnudes, la honra, la virginidad, la poligamia, y sobre todo la homosexualidad, el travestismo y la transexualidad.Los conquistadores se escandalizaron profundamente al encontrarse con las esculturas que mostraban de forma explícita relaciones entre personas del mismo sexo, generalmente hombres. En México, América, América central, América del sur – tanto en los Andes como en las Amazonía- se dieron cuenta de que muchos indios e indias gustaban de la práctica del sexo anal, a lo que terminaron asociando conla falta de concomimiento por parte de los grupos indígenas de la existencia de dios y la iglesia.
En 1513 el conquistados Vasco Balboa lleva a cabo lo que puede ser considerado la fecha inaugural de la intolerancia hacia la homosexualidad en el Nuevo Mundo: al encontrar un numeroso séquito de indios homosexuales en el istmo de panamá, apresó a cuarenta de ellos y entregó a perros feroces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia Sexual
  • ensatyo
  • ensatyo
  • Ensatyo
  • Ensatyo
  • Ensatyos
  • La diversidad sexual y la intolerancia sobre ésta
  • ensatyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS