¿Por qué considera que la técnica didáctica seleccionada le permitirá el desarrollo de los objetivos-resultados de aprendizaje del curso o programa de formación?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ CONSIDERA QUE LA TÉCNICA DIDÁCTICA SELECCIONADA LE PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS-RESULTADOS DE APRENDIZAJE DEL CURSO O PROGRAMA DE FORMACIÓN?

Uno de los importantes objetivoses el aprendizaje amplio y profundo de los conocimientos, las habilidades y técnicas didácticas deben ser los caminos para lograrlo. El manejo de las técnicas didácticas activas permitirá elestablecimiento de una relación más activa y motivadora entre los alumnos y la temática de cada materia o temática desarrollada.

La adecuada selección de una estrategia o técnica didáctica permite eldesarrollo competente y programado de habilidades, actitudes y valores. Aunque esto depende de la temática seleccionada en la propuesta, se espera que las técnicas didácticas activas cubran los siguientesaspectos:

• Permitan a todos los miembros del grupo pasar por el proceso aprendizaje al realizar las actividades.

• Posibiliten que los miembros del grupo se involucren en el proceso deaprendizaje, siendo corresponsables en su desarrollo.

• Motiven a los participantes una identificación positiva con los contenidos de la materia haciendo la forma de trabajo más congruente con larealidad social.

• Estimulen el espíritu de equipo, que los participantes aprendan a trabajar en conjunto.

• Desarrollen en los participantes el sentimiento de pertenencia al grupo de trabajo.¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA EL USO DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE?

La mayor parte de las técnicas didácticas que se han señalado promueven el desarrollo delaprendizaje colaborativo, estas actividades estimulan la generación de grupos colaborativos entre aprendices, ya sea de forma presencial o virtual, del mismo centro o cualquier centro a nivel nacional.Eluso de estrategias y técnicas didácticas activas permite al docente poner en práctica un nuevo rol: el de facilitar el aprendizaje, hacer que el alumno profundice en los conocimientos y descubra la...
tracking img