Por qué desaparecio egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto era una de las civilizaciones con más prosperidad económica, política, artística y literaria. Esta civilización duró casi mil años antes sin ser inalterada de que se desplomara. Pero, ¿Quéllevo a que el imperio egipcio colapsara hace 4 mil años, cuando era una civilización estable y resistente?
Según cuenta una teoría convencional, el problema fue que luego de que muriera el últimofaraón conocido, se formó una disputa por el poder, creando así un conflicto político. Pero un arqueólogo-egiptólogo FeCrick en 1931 encontró algo más allá que una simple teoría: una tumba con una historiaque contar. Esta tumba era de un gobernador que vivió después que el imperio callera y en esta escribió sobre el hambre y el sufrimiento del pueblo. La tumba dice “Todo el país se ha convertido enun salta monte hambriento (…). Todo el alto Egipto moría de hambre, que incluso algunos se comían a sus hijos”.
A pesar de estas escrituras, las pruebas no eran convincentes. Pero para el año 1996aparecieron por primera vez evidencias arqueológicas. Un nuevo descubrimiento reveló el sufrimiento real de aquel imperio egipcio, cuando arqueólogos excavaban cerca del rio Nilo, lejos de las tumbas.Se encontraron unos 9 mil cadáveres, en lo que eran tumbas de pobres. Esto fue algo impactante para los egiptólogos, puesto que eran muchas personas pobres y los estudios coincidían que eran delmismo periodo, el final de imperio egipcio. El arqueólogo FeCrick piensa que lo que ocasiono una devastación a gran escala fue un acontecimiento Apocalíptico. Este dice “Desde el principio sabia quetuvo que ver con el entorno en que vivía Egipto”.

La civilización egipcia gira alrededor del rio Nilo, y sin este, estos no existirían, pues su supervivencia depende de las inundaciones que esterealiza. Pero FeCrick piensan que a pesar de que el Nilo tenía su lado positivo, este también tenía un lado oscuro, el lado que tuvo que ver con que este imperio se devastara.
Obvio, esto provoco...
tracking img