¿Por qué homosexualidad en bioética?

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Siendo este tema uno de los primeros vistos en clase, no entendía la razón por la cual lo estábamos viendo en la materia de Bioética; ya que lo habíamos estudiado en otras materias como ética,psicología, etc.

Sin embargo, concibiendo la definición de Bioética del autor Ramón Lucas Lucas que la define como la ciencia que estudia y regula la conducta humana, en el campo de la vida y la salud,a la luz de valores y principios morales racionales, termine comprendiendo que la homosexualidad ha intervenido fuertemente en el campo de la vida por lo tanto es necesario su estudio y regulación.Me refiero con esto al hecho de que el impacto y la influencia de los argumentos que presentan las personas que son partidarias de las prácticas homosexuales, han tenido un fuerte peso en nuestrasociedad. De tal manera que ha llegado a considerarse como normal y benigna, afectando las diversas estructuras de nuestra sociedad: la primera de ellas ha sido el matrimonio como sacramento, la segunday a la que se ha considerado como célula base de la sociedad es a la familia.

Después de encontrar esta primera razón, me tope con un documento llamado "Homosexualidad no es normal ni benigna"escrito por una enfermera norteamericana que trabajó durante años en el hospital de la facultad de medicina en la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos), donde señala cómo se havenido ocultando, por razones ideológicas, las graves consecuencias para la salud individual y pública de las conductas homosexuales. Aquí encontré mi segunda razón para entender que este es un tema queverdaderamente requiere ser estudiado desde la perspectiva Bioética porque precisamente también toca el campo de la salud.

Por lo pronto me quedo con tres frases que me interesaron de este documento,además de ser un testimonio:
1. Es una adicción letal de conducta. Porque como ella misma menciona no existe otro grupo de personas en los Estados Unidos que muera de enfermedades infecciosas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonios homosexuales bioetica
  • Critica Sobre Lectura A Cerca De La Bioetica De La Homosexualidad
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS