¿Por qué no me oyes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no me Oyes?


Le pregunto: En su vida de creyente, ¿Nunca abandonó, aunque más no fuera por un rato, esa religiosidad solemne con la que normalmente nos manejamos, y después de haber estado orando un largo tiempo por algo muy importante sin que ocurriera nada, un día levantó los ojos al cielo y, casi con enojo, preguntó: ¡Señor! ¿Qué pasa que no me oyes?


No sepreocupe, no se sienta mal, no se cargue de culpa, no se vaya a creer que ya se va de cabeza al infierno por esa reacción. Es una de las preguntas más frecuentes relacionadas con la oración. Cientos, miles de creyentes suelen preguntarse con mucha seriedad: ¿Por qué mi oración no ha sido contestada? Convengamos, de paso, que lo que esto quiere decir, es: ¿Por qué mi oración no fue contestada como yoquería? O bien la otra pregunta un poco más genérica y mejor sustentada teológicamente: Yo sé que Dios puede, pero entonces, ¿Por qué no lo hace?


Es notorio; no tenemos ni tendremos todas las respuestas a estos y tantos interrogantes más, ni tampoco sabemos por qué hay oraciones que no son contestadas, pero la buena noticia es que sí tenemos algunas respuestas que están basadas en la Palabrade Dios. Para que esto sea lo mayoritario, vamos a repasar ahora algunas de las causas por las cuales nuestra oración podría no ser contestada. Aunque en muchas ocasiones lo que parece una respuesta negativa, puede terminar siendo una respuesta positiva, cosa que la mayor parte de las veces no alcanzamos a ver porque todavía estamos molestos porque no sucedieron las cosas tal como nosotrosqueríamos.


(1 Corintios 1: 9)= Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su hijo Jesucristo nuestro Señor.


Este verso le está diciendo, primero, algo que no es mínimo: que Dios es fiel, que no le falla, que jamás hará algo que le perjudique o le lastime espiritualmente. Segundo, que todos nosotros, no sólo las altas jerarquías eclesiásticas, fuimos llamados atener comunión e intimidad con Cristo. Parecería ser que alguna vieja enseñanza, luego desautorizada por la Biblia, sigue teniendo vigencia de todos modos en nuestro sentir: creemos que hay personas que tienen mayor llegada a Dios y que es a ellas a quienes debemos acudir para que intercedan por nosotros. Por poco que usted haya leído la Palabra, ya sabe que no es así.


Nuestra culturareligiosa oficial, le llama “comunión” a un determinado acto simbólico, pero la realidad es que “comunión” significa, tal como lo decimos: “intimidad, compañerismo, comunicación”. Simplemente pasar el tiempo con alguien. Entonces, un llamado, significa una invitación o un pedido. ¿Cómo responde usted a esa invitación? No le estoy preguntando si ora, te pregunto si pasa horas, minutos o segundos asolas, en intimidad con Él, o sólo hace las llamadas “oraciones-flecha”, ya sea a la hora de comer o en el templo. ¿Quiere tener respuesta a sus oraciones? Tiene que aceptar esa invitación a la comunión que Él mismo nos hace. Jesús fue el ejemplo al ir a la montaña para orar todas las noches a raíz de la importante decisión que tenía que tomar. Primera causa por la cual una oración puede no sercontestada: Falta de Comunión.


(Juan 14: 13)= Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré. Para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


(Juan 15: 16)= No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto; y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo de.¿Nunca, ya sea por apuro o por ansiedad, o quizás por suponer que podía estar apartándose de lo que considera que son meros formulismos, oró: “Señor, por favor dame tal cosa, amén”? ¿Le respondió Dios esa oración? Es probable que por su infinita misericordia y paciencia, en algún caso, alguien me pueda decir que sí, ya lo sé, pero yo le diré algo: Jesús le enseñó a sus discípulos como orar, y...
tracking img