Cuidados del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE:
REGIONAL: El cuidado que le están dando en esta región al medio ambiente es evitando el uso indiscriminado del agua, protegiendo el entorno como adoptando hábitossencillos y de sentido común cada uno de nosotros puede ahorrar energía pues debemos aportar un grano de arena.
El medio ambiente tenemos que cuidarlo pues es algo exageradamente importante para quelas personas de las nuevas generaciones tengan un excelente lugar para vivir y pasar sus años.
Mientras que los principales problemas ambientales son: la desforestación, las quemas, la contaminación deaguas y los problemas relacionados con saneamiento básico que inciden directamente con los recursos naturales como el agua, la flora, la fauna y los suelos.
Un planeta sano empieza a vivirse desdela casa. Por el sólo hecho de existir, un ser humano ya está modificando el ambiente y su entorno. Pero lograr que su vida y la dela naturaleza sean compatibles no es tan complicado. El secreto estáen arrancar pensando en los demás.
Bueno en mi opinión los problemas ambientales más notorios en primer lugar es el derretimiento de los páramos por la explotación incorrecta de los mismos, lacontaminación atmosférica, que si bien es propia de los países industrializados, el país no está libre de este problema, otro problema es la explotación intensiva del suelo en actividades como la ganadería,esto hace que el suelo pierda potencial de aprovechamiento y lo inutilice.

NACIONAL:
El reciclaje en Colombia es una de las medidas más importantes que deberíamos tener en cuenta, por eso invitocada una de las personas que se tome la molestia de leer este artículo en comenzar a tener en cuenta cualquier medida de reciclaje y aplicarla en su hogar para que todos podamos disfrutar de unplaneta sano y limpio.
Pero sin embargo hace falta más colaboración de los habitantes pero del gobierno en especial ¿porque si no hacemos nada nosotros quien lo ara?
nadie quiere tomar conciencia que...
tracking img