¿Por qué preparar tu cuerpo para embarazarte?

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Por qué preparar tu cuerpo para embarazarte?

Si en tus proyectos está el de ser madre, cuidar tu cuerpo y el de tu pareja es trascendental ya que llevar una vida sana y equilibrada aumenta lafertilidad. Además, una mujer debe llegar a su embarazo con un óptimo estado de salud, ya que la salud durante el embarazo depende en gran medida del estado de la mujer antes de concebir.

Laimportancia de cuidarse antes del embarazo es vital. Y más cuando normalmente, no descubres que estás embarazada hasta que han pasado seis o siete semanas, días cruciales en la correcta formación tu bebé.Una buena salud se puede lograr llevando una dieta sana y equilibrada y con esto, poder llevar tu embarazo de la mejor manera posible. No sólo es saludable para ti, si no que también es fundamentalpara el óptimo desarrollo de tu bebé. Ten en cuenta que muchos nutrientes están trabajando en su formación, desarrollo y crecimiento, por lo que deberás asegurarte de tener una buena reserva de loselementos energéticos, que necesitará tu pequeño durante la concepción.

En general, las características que debe poseer tu cuerpo para prepararse para la llegada de tu bebé son tres:
Poseer un buenestado nutricional: es decir, un peso adecuado, una dieta equilibrada no restrictiva.
Encontrarse libre de tabaco, alcohol, drogas, etc, tanto tu cuerpo como el de tu pareja.
Y no poseer enfermedadescrónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes, anemia, etc, o al menos, mantenerlas controladas.

Una dieta equilibrada consiste en aportar las suficientes calorías, proteínas, hidratos decarbono, grasas, vitaminas y sales minerales al organismo. Esto no significa que necesites comer por dos, los requerimientos energéticos durante tu primer trimestre con aumentar a cuatro lácteos semi odescremados y una porción de frutas y/o verduras en el día están cubiertas.

Se ha descubierto que la falta de ácido fólico, compromete el desarrollo del tubo neural y, por lo tanto, del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estas preparado para amar
  • Preparados para esperar lo inesperado
  • Tragos Para Preparar En Casa
  • PROCESO PARA PREPARAR UN INVENTARIO
  • Profesionistas preparados para la universidad
  • TÉCNICAS PARA PREPARAR UN INFORME
  • guia para preparar informes
  • no estabas preparada para el hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS