Significado contemporáneo de la gerencia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

ENSAYO: SIGNIFICADO CONTEMPORÁNEO DE LA GERENCIA

Autor(a): Aryelit Carolina VelardesAtienza.
Profesor(a): Edgar Riera Pérez.


Punto Fijo, Febrero 2012.

Significado Contemporáneo de la Gerencia
Significado Contemporáneo de la Gerencia

La gestión de organizaciones yempresas comprende un conjunto de saberes y destrezas conceptuales que remonta sus orígenes a los comienzos de la historia de la humanidad.
La competitividad empresarial no es un mito, aunque sí esuna de esas ideas que de tanto darlas por sentadas, terminan siendo polisémicas y terminan por perder su sentido. Las organizaciones, cualquiera sea su tipología, se ajustan a una lógica construida apartir de experiencias históricas y concepciones ideológicas del contexto económico, político, cultural y geográfico.
El pensamiento administrativo se ha desarrollado a lo largo de la historiarepresentando los modelos más desarrollados y que marcan las líneas de estudio de la evolución de la gerencia como sigue: entre los modelos de propuesta mas representativos se encuentran los trabajosdenominados Mejoramiento Industrial, de Robert Owen, cuya época de mayor influencia fue 1870 – 1900; Principios de la Administración Científica de Frederick Winslow Taylor, cuyo pensamiento es considerado labase de la administración moderna, y con una incidencia mayor entre 1900 – 1932; Administración Industrial y General, de Henry Farol, enfoque estructural funcionalista vigente hasta nuestros días,pero desarrollado entre 1911 – 1932, Qué es Burocracia de Max Weber, enfoque comprensivo también con un fuerte impacto en el contexto histórico de 1900 – 1932 pero con una vigencia actual impresionantetoda vez que de racionalidad empresarial y estatal se trata. Relaciones Humanas y Comportamiento, de George Elton Mayo, desarrollado entre 1923 – 1932 y con una incidencia hasta 1955. Así mismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De La Gerencia Contemporánea En Las Organizaciones
  • Significado de la Gerencia Contemporánea en las Organizaciones
  • Significado contemporaneo de la gerencia
  • Significado de la gerencia contemporánea en las organizaciones
  • SIGNIFICADO DE LA GERENCIA CONTEMPORANEA
  • EL SIGNIFICADO DE LA GERENCIA CONTEMPORÁNEA EN LAS ORGANIZACIONES
  • Significado de gerencia
  • Gerencia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS