¿Por qué somos así?

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
La oportunidad de madurar.
Hoy en día nos preocupamos por demostrar lo inteligentes que somos, lo cierto de nuestras ideas. Esta premisa es el himno de nuestra nueva era.
Se puede hablar de casicualquier tema, polémico o no, pero siempre se buscará identificar la cumbre de las ideas razonables a favor nuestro. Cualquier discusión que tengamos, o incluso en cuestiones irrelevantes, siempreintentaremos establecer que estamos en lo correcto y que nuestras ideas están sustentadas.
Veamos un simple ejemplo. Un grupo de amigos se reúne y uno de ellos pregunta la hora; como respuesta recibeun “las 3 y 45”, no sería de extrañarse que al menos uno de los otros amigos dijera “son las 3 y 46 en punto, mi reloj está igualado”. No importa el tema, hoy por hoy, las personas quieren tener larazón.
¿Pero? ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué buscar, de manera tan metódica, tener la razón? Sencillamente porque dentro de la corriente del pensamiento contemporáneo: quien no tiene la razón, no tienederecho y, por lo tanto, no será escuchado o tomado en cuenta.
El problema esencial no radica en querer tener razón, sino en imponer nuestro razonamiento sin importar otro punto de vista. Es querertener razón aún cuando estamos equivocados. Es la gente que quiere defender lo indefendible.
Ya desde hace varios siglos se hablaba de la diosa razón y de lo importante que era pensar “racionalmente”.El hecho está en que lo que parece racional, en un inicio, puede resultar no serlo.
Veamos un ejemplo bastante sencillo. La gente hace 1000 años creía que el sol giraba alrededor de la tierra, hace100, que el hombre no podría volar, hace 50, que no podríamos estar conectados con todo el mundo; hoy tenemos aviones, celulares e internet. La era contemporánea nos demuestra que más cosas sonposibles. El tema no es el avance tecnológico, es como podemos madurar, reconocer que nos hemos equivocado y mejorar.
Segarnos hacia lo que creemos puede resultar seriamente riesgoso. Encerarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Somos
  • Asi somos y que
  • Por qué somos asi
  • Por que somo asi
  • Asi Somos Los Niños
  • ASI SOMOS LOS NIÑOS
  • Así Somos Los Niños Resumen
  • asi somos los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS