¿Por qu la gente no hace ejercicio en mexico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta hipótesis
¿Por que la gente no hace ejercicio en México?
Hipótesis
Yo pienso que a la gente no le gusta hacer deporte por que la mayoría del tiempo libre lo prefieren usar para descansar o prefieren otra actividad que no tenga que ver con el cansancio y no tienen en cuenta los problemas que puede tener si no se ejercita el cuerpo.
Estadística de obesidad en México
• En México72% de las mujeres adultas y 67% de los hombres sufren sobrepeso u obesidad.
•  4.2 millones de personas padecen diabetes en México.
•  26.5% de los adultos tienen colesterol elevado, de los cuales 28.8% son mujeres y 22.7% son hombres.
• A causa de la obesidad, se corre el riesgo de que una persona sana padezca distintos tipos de enfermedades no transmisibles, como diabetes,hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
• No solo nuestra salud se ve mermada, también nuestra economía, ya que la diabetes representa el 34% del presupuesto del IMSS y se calcula que esta cifra se duplicará dentro de cinco años, lo que se traduce en 92,509 millones de los 272,088.7 millones de pesos totales autorizados para el IMSS en 2008.

Salud.
Se habla mucho de que el deporte es elremedio contra todo vicio, de que es una prevención, una solución y se le menciona a la gente que practique el deporte para tener salud, que viva sin stress, sin padecimientos, sin no se cuantas cosas más. Pero, prefiere permanecer en estaticidad que le parece encantadora, donde nadie hace un esfuerzo, no existe la palabra voluntad, el dolor no es parte de ellos.
Lo que más molesta, es que la gentese engañe, o sea, que se queje de todo lo que le molesta (un simple rasguño, un golpe insignificante, un dolor de cabeza) hasta de lo que no le molesta, pero no hace nada para remediarlo que no sea más que ir a un centro de salud (más bien parece centro de enfermos) o a ver a su médico para que le diga que hacer para quitarse su padecimiento. Lo remedia por algún tiempo con alguna medicina,haciendo desaparecer el dolor, maquillando la enfermedad por un momento, sabiendo que sigue sin resolver el problema (como el sobre peso, hipertensión, diabetes, etc.)
Lo que se busca es la facilidad y la rapidez para salir del problema, porque van a volver a caer en los mismos errores. Se les recomienda que hagan ejercicio y cuando lo hacen es de una manera insignificante, sin sentido, sinconocimiento, sin ganas y todo mal. Si llegan a lesionarse que es lo más común en estas gentes, le echan la culpa al ejercicio, y así, dejan de hacerlo.
Sugestividad.
El deporte no es como ese vicio que existe por parte de esas organizaciones de represión de los institutos como son los medios de comunicación que hacen su labor de hábito desde sus puntos de vista. Empiezan a través de toda clase deimpresiones escritas (historietas, periódicos, revistas, etc.) para envolverlos en un especie de conformismos los cuales son anunciados por cualquier medio (televisión, radio, etc.) para su consumo, su mercado no está dirigido a un consumidor de determinada edad, es para todas las edades. Los “expertos” del medio masivo van transmitiendo esos valores requeridos para una educación “adecuada” de eficiencia,de tenacidad, de liderazgo, de personalidades ideales. Y esa cultura más media se convierte en monopolista para la preservación del sistema en su conjunto. La gente prefiere ver televisión, escuchar radio o no hacer algo que hacer deporte. El deporte se debe inculcar desde la infancia como una satisfacción sustitutiva para ir creando un hábito.
Flojera.
Vemos esa pobreza motriz exhibida en lamayoría de las personas, a todas las edades, a causa de los medios modernos de transporte donde la gente dejo de correr, bueno, más bien dejo de caminar una mínima distancia, ya sea para comprar algo o llegar a algún lugar. Se ve gente que toma el camión para bajarse a unos quinientos metros de distancia, poniendo como pretexto el tiempo mientras que la espera para tomar el autobús es muy larga o...
tracking img