Por que ami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cognitivo conductual
B.F.Skinner es un psicólogo Norteamericano y el considera que el conductismo radical son las consecuencias ambientales. Por lo tanto laconducta del individuo ``opera`` en el ambiente en el cual el resultado esta en el esfuerzo.
El conocimiento operante se interesa en las consecuencias de la conducta
Unejemplo de esto seria en la escuela nosotros nos comportamos de una manera distinta que cuando estamos en la casa , no somos la misma persona cuando uno esta con susamigos se expresa de una manera diferente como por ejemplo (groserías ,señales etc.) como que somos mas abiertos en nuestra forma de pensar y en la casa uno nopuede hablar con groserías ,ni fumar , tomar entre otras cosas .
El cognitivo conductual nos dice que el hombre es el conjunto de hábitos que aprende a través delambiente por ejemplo no hay una conciencia que de sentido a su comportamiento psicológico ni la angustia ante preguntas como la libertad y el sentido de la vida ya queel conductismo va a tener como objeto de estudio la conducta humana , es decir los actos psíquicos observables empírica y objetivamente ya que no se va preocupar delos estados internos del sujeto ni de los estados de conciencia ,nos dice que existe diferencia esencial entre la conducta animal y la conducta humana por el hombrepierde su puesto de privilegio y que da constituido como un ser mas dentro de la naturaleza ya a que se basa en la afirmación de que el comportamiento humano puedereducirse aun conjunto de respuestas ante unos determinados estímulos . El cognitivo conductual se relaciona en tres fundamentos: percepción, memoria e inteligencia.
tracking img