¿Por que banca movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Banca Móvil?
* Mayor retención de clientes: interacción personal e inmediata con clientes, directamente en sus dispositivos móviles.
* Incremento de los puntos de contacto con elcliente: ofrecer a los clientes un servicio “siempre disponible” significa que éstos puedan consultar sus cuentas sin la necesidad de un ordenador, añadiendo valor e incrementando la fidelidad de losclientes.
* Reducción de fraude: las alertas móviles ayudan a reducir el fraude y a aumentar la confianza del consumidor.
* Servicios avanzados: proporciona a los clientes un acceso móvil a sucuenta, que los estudios de banca globales consideran esencial.
* Diferenciación: si eres el primero en ofrecer alternativas de banca móvil, te situarás como líder del mercado.
* Reducción decostes: proporciona un canal de coste inferior en las interacciones con los clientes, para aquellos que no puedan acceder a la banca por Internet.
* Incremento de los ingresos: mejorar los ingresospor el uso de banca móvil con una demanda inferior de centros de contacto y un menor número de visitas a las oficinas bancarias
En Japón, Jibun Bank es un banco móvil, orientado exclusivamente a lastablets y al smartphone. EBank tiene casi la mitad del mercado bancario, siendo un banco cien por cien remoto. BBVA parece estar tomando posiciones en la banca móvil con estos ejemplos en su hoja deruta como benchmark a copiar.
Parece que los “especialistas en remoto” tienen algunas ventajas…. Los demás tienen que lograr que la multicanalidad sea: banca ágil, amplificación de servicio, marcaemocional, experiencia holística y amplificación de facilidades, comodidades, placer y disfrute (aunque parezca paradójico) en la relación con la entidad.
Última reflexión: si la entidad bancaria puedefuncionar hoy en día el 80% de los costos que tenía hace una década, gracias al acceso de banda ancha y tecnología de bajo costo, ¿por qué no han hecho partícipes a los clientes de estos ahorros?....
tracking img