Por qué es importante trabajar el desarrollo de la ubicación espacial en preescolar y en los primeros años de la escuela primaria? ¿Cuáles son las principales dificultades que se observan en lasescuelas de práctica para fortalecer las relaciones espaciales?
Los niños deben aprender a ubicarse en torno a un referente del medio ambiente o cualquier otro factor. Si eso es algo que tarde o tempranotodos tenemos que aprender, ¿qué mejor que acercarnos desde pequeños cuando la mente esta fresca para aprender casi cualquier cosa? El hecho de que el niño aprenda a diferenciar entre izquierda yderecha, norte y sur, oriente y poniente, es un aspecto que se toma muy en cuenta en el preescolar. El problema que se suscita en nuestras escuelas, se lo atribuyo a la falta de tiempo destinado a cadacontenido, aunque no necesariamente será sólo respecto de la ubicación espacial.
Es de suma importancia trabajar el desarrollo de la ubicación espacial en el nivel preescolar debido a que deberán dedominar los aspectos geográficos, les ayuda con la evolución, uso y dominio de la distinción de la lateralidad: así como la importancia de que los alumnos vayan distinguiendo las relaciones entre unacosa y otra, además de los aspectos que intervienen en su proceso. Los alumnos en la edad preescolar presentan dificultades en cuanto al manejo de las relaciones espaciales, debido a que aun nodesarrollan habilidades mentales que permitan comprender el manejo de las mismas. Fortalecer estas habilidades de uso en cuanto a la ubicación espacial permite crear en los alumnos las nociones de lugar,tiempo, distancia, medidas, entre otras; las cuales le proporcionarán al alumno desarrollar nuevos aprendizajes, que le permitirán la resolución de diversas situaciones problemáticas, así como lacomprensión de las mismas.

¿Por qué es importante trabajar el desarrollo de la ubicación espacial en preescolar y en los primeros años de la escuela primaria? ¿Cuáles son las principales dificultades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Por que es importante la ubicacion espacial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ubicacion/1417608.html

MLA

"Por que es importante la ubicacion espacial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ubicacion/1417608.html>.

MLA 7

"Por que es importante la ubicacion espacial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ubicacion/1417608.html>.

CHICAGO

"Por que es importante la ubicacion espacial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ubicacion/1417608.html.