Por que estudiar mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué estudiar matemáticas?
Adonde quiera que voltees están presetnas las matemáticas, fomran parte de múltiples actividades en las que estamos involucrados los sereshumano y, a veces, ni nos imaginamos que para llevarlas a buen termino se requiere su apoyo. Con las matemáticas medimos, contamos, compramos, vendemos y jugamos; sumamo,dividimos, calculamos , exploramos el epacio exterior y nos internamos en las profundidades de lmar. ¿Y tu, para que las usas? Esta cincia ha hecho posible que algunos hayancambiado la historia, por esto ocupan un lugar prominente en la memoria de la humanidad. Tan sol piensa que el desarrollo de las ocmputadoras fue posible gracias a lasmatemáticas. El gran matematico alemán carl gauss decir “las matemáticas son la reina de las ciencias” ¿Por qué consideras que grandes matemáticos piensan a si?

Platondecía “la forma mas pura del pensamiento son las matematicas”
Euclides decía “las leyes de la naturaleza no son mas que los pensamientos matemáticas de dios”

Descartes dijo“las matimaticas son el alfabeto con el cual dios ha escrito el universo”

Newton dijo “las matemáticas son el fundamento inamovible de las ciencias y una fuente inacabablede vanguardia en los asuntos de la humanidad”

Thomas Carlyle (historiador)decía “las matemáticas poseen no solo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fríay austera, como la de una escultura”

“las matemáticas purson son, asu manera, la poesía de las ideas lógicas”

”las matemáticas son el juez supremo, no hay apelacióna sus decisiones”

“el hombre qu es ignorante de las matemáticas se vera cada vez mas limitado en su entendimiento de las principales fuerzas de la civilazacion”
tracking img