¿Por que jesús se intereso tanto en los pobres?

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿POR QUE JESÚS SE INTERESO TANTO EN LOS POBRES, COMO ERAN LLAMADO EN ESE MOMENTO Y NO EN LA CLASE MEDIA A LA QUE PERTENECIA?

Jesús a lo largo de la historia ha sido el polo a tierra de muchosseres humanos, y este acontecimiento se debe ha que a pesar de todos los años que han transcurrido su palabra ha quedado grabada de generación en generación; ya que este ser humano como cualquier otro fuecapaz de empezar a despertar la fe en personas que solo creían en el fatalismo.
Jesús se diferenciaba de sus contemporáneos al interpretar que «todo es posible para el que tiene fe», el que tiene feno se encuentra supeditado por nada y por el contrario puede lograr todo lo que se proponga siempre y cuando la fe prime por encima del fatalismo, el fatalismo es la actitud predominante de la mayorparte de la gente en la mayoría de las ocasiones. Se expresa en afirmaciones como: «No hay nada que hacer»; «no se puede cambiar el mundo»; por otro lado encontramos que la fe es la creencia o laconfianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa, la fe puede comprenderse también como aquella actitud, que incluye tanto voluntad como intelecto, de totalidad del ser que se dirige aalgo divino o a una entidad suprema.
Ya teniendo el concepto de fe y de fatalismo definidos veremos el por que Jesús se intereso tanto por los pobres, los pobres no tenían que ser necesariamentepersonas que tenían privación económica, sino que además de tener privación económica también entraban en este campo las personas pecadoras, enfermas, los recaudadores de impuesto, las prostitutas entreotros. Jesús les dio vital importancia a estas personas por que sentía compasión y además eran la mayoría de la población la que se encontraba en este estatus social por llamarlo así, ya que los de laclase media eran pocas las personas y la clase alta pudiente eran aun mas reducidos que los de la clase media; Jesús a pesar de ser de la clase media no le importo esto y decidió ayudar a los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vivió jesus su existencia pobre
  • Jesus Y Los Pobres
  • Collar de intereses El redito y el tanto de intereses
  • ¿Por qué tantos siguen a jesús?
  • Tant tant tant
  • Uno De Tantos
  • tanta
  • Uno De Tantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS