Por que no leemos loe estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

CATEDRATICO:
LIC.ORALIA LARA ZAMORA

ALUMNO:
MARIA DEL CARMEN LAZARO ZAPATA

MATERIA:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

TRABAJO:
“POR QUE NO LEEMOS LOS ESTUDIANTES”

LICENCIATURA:
ADMINIASTRACION DE EMPRESAS
GRUPO:
202
FECHA DE ENTREGA:
DOMINGO 10 DE ABRIL DEL 2011
INTRODUCCION:
¿Por qué no leen los estudiantes? Muchas veces se hace esta preguntapero no se llega a una conclusión pero la realidad es que la mayoría de los estudiantes no leen, esto debido a los nuevos avances en la tecnología ya que los jóvenes de hoy en día prefieren pasarse horas en la computadora que dedicarle unos minutos a la lectura.

¿Qué hacen en la computadora? Seguramente muchos piensan que los estudiantes se la pasan investigando para facilitar el aprendizaje enla escuela, pero esto no es asa, porque lo que hacen la mayoría de los jóvenes es pasarse el tiempo “chateando” o ingresan a otras páginas que en lugar de ayudarlos los perjudica.

Es muy importante que se les exhorte a todos los jóvenes a fomentar la lectura y que sea de una manera voluntaria y no obligatoria.
A continuación les hablare el por qué los estudiantes no le dedican tiempo a lalectura.

JUSTIFICACIÓN:

Es muy importante dar a conocer todo lo relacionado con la lectura para que todos los seres humanos se den cuenta de lo importante que es la lectura y cómo influye en la vida de cada persona.
Se darán cuenta como se ha ido perdiendo el deseo de leer y como los jóvenes de hoy en día le dedican tiempo a otras cosas que no los ayuda a crecer como buenos estudiantes,porque para ellos el habito de la lectura es una obligación y la mayoría solo lee cuando presenta un examen o cuando tiene que investigar para un trabajo escolar, pero solo leen por leer y no comprenden la lectura.

Al igual es importante que en la familia se les oriente acerca de la lectura, pero sobre todo en la escuela el maestro tiene que fomentar en ellos el deseo de leer.
La responsabilidadestá en cada persona, solo ellos deciden lo que tienen que hacer.
“HASTE ADICTO A LA LECTURA”

ODJETIVO:

Lograr que la lectura se ponga en práctica en todas las escuelas, en la familia, en el trabajo.
Que se desarrolle un plan de trabajo donde se incremente el deseo por la lectura.
Buscar nuevas alternativas para poder formular buenas estrategias donde el estudiante se interese por leerde manera voluntaria.

Hacer encuestas, entrevistas, informes, acerca de lo que más le interesa a los estudiantes y el por qué? Para así poder dar una posible solución al problema.

Que se le oriente a los jóvenes el porqué es importante que estén informados de todo lo que pasa a su alrededor y el gran valor significativo que tiene la lectura.

P.P. ¿ACTUALMENTE QUE CAUSAS ORIGINAN QUE LOSESTUDIANTES DE HOY EN DÍA NO LEAN?

P.H. ¿LA CAUSA PRINCIPAL POR LA QUE LOS ESTUDIANTES DE HOY EN DÍA NO LEEN ES POR LOS NUEVOS AVANCES EN LA TECNOLOGÍA ENTRE OTRAS?

VARIABLES

V.I. V.D
Falta lectura Avances en latecnología
-Falta de responsabilidad -Diversión (fiestas)
-Falta de organización -Computadoras
-Motivación -Falta de interés

¿Por que no leen los estudiantes? Por los cambios culturales ocurridos, de ejemplos en el hogar, con padres que no son lectores y el último es el tipo de textos que seescogen en la escuela.
Algunas profesoras y también profesores, no solo de educación secundaria sino también universitarios, se han preguntado a menudo, por los factores que hacen que los estudiantes no lean, o si lo hacen su comprensión es poco nula.
Ante esta realidad surge la pregunta ¿Cuáles son los elementos que llevan al éxito la lectura? La experiencias en las aulas ha sido más bien...
tracking img