Por que no se debe utilizar agua en el sistema de enfriamiento de los vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque el agua es un recurso utilizado prácticamente en toda actividad humana, es un elemento necesario para la vida, sin el agua los animales, las plantas y nosotros mismos no podríamos vivir.El agua está presente en nuestros quehaceres diarios, la tomamos cocinamos, nos bañamos etc.

El agua contiene naturalmente carbonatos de calcio, magnesio (compuestos iónicos) y otras sales, asícomo microorganismos y elementos en solución que son corrosivos en la mayoría de metales.

La corrosión es una serie compleja de reacciones entre el agua y las superficies de metal y materiales enlos cuales el agua se guarda o se transporta.

El proceso de corrosión es una reacción de oxidación (Reacción química correspondiente a la acción de un cuerpo oxidante sobre un cuerpo reductor, queda lugar a la reducción del oxidante y a la oxidación del reductor).

La rapidez y el grado de corrosión depende del grado de no similitud de los metales y las características físicas y químicasdel medio, metal y medio ambiente.



También se puede acelerar la corrosión debido a ciertos elementos como:

• Bajo pH.
• Alto flujo dentro del sistema.
• Temperatura alta del agua.
•Presencia de sólidos suspendidos.

Justamente estos elementos se generan en el sistema de enfriamiento de los vehículos,
Por ejemplo dependiendo del agua que le pongamos al radiador, puede quesea muy ácida y como dentro del sistema existe un alto flujo de agua, la temperatura en los vehículos se puede elevar mas rápidamente cada vez que encendemos el vehículo, además presencia de sólidossuspendidos es notable por desgaste de metales y la corrosión se empieza a dar.

Por lo tanto el uso del agua no es recomendado para el sistema de enfriamiento del vehículo ya que dentro de estesistema encontramos distintos metales como: aluminio, bronce, plata, estaño, hierro etc. y el agua al ser tan corrosiva nos va a dañar el sistema.

El la primera imagen se aprecia agua depositada...
tracking img