Por que titularse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de grado es la titulación de educación superior que se consigue al finalizar una carrera universitaria de cuatro años. Equivale al Bachelor´s degreeanglosajón.
Se engloba, junto con el grado de asociado existente en algunos países, dentro de los grados académicos llamados de pregrado. A continuación de la obtención del título de grado pueden cursarse estudiosde postgrado (principalmente máster, o maestría, y doctorado).
En Europa se ha producido un proceso de reforma universitaria, conocido como Proceso de Bolonia, cuyo objetivo es la convergencia de titulaciones que faciliten el intercambio de titulados y la adaptación de los contenidos de los estudios universitarios a las demandas sociales del siglo XXI. Este proceso elimina las actuales diferencias entre las titulaciones dediferentes países e introduce en los países que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior esta titulación con las mismas características en todo el EEES.
El Título Profesional es el reconocimiento escrito a una gran etapa de tu vida y te abrirá mejores oportunidades de desarrollo personal, no dejes inconcluso este episodo, cierralo con broche de oro.
El mejor momento para titularte, esahora, y si estás listo para ello, nosotros estamos listos para apoyarte.
Volver arriba

¿Por qué titularse?
Por: Nora Enid Hernández Cortés
Por qué titularnos? Quizá es esta la pregunta que a muchos de nosotros como alumnos nos viene a la mente una y otra vez. Quisiéramos que nos la respondiera cuanto maestro nos imparte clase casi al final de la carrera. Probablemente pensarás en que tustarjetas de presentación se verán más llamativas al anteponerle el “Lic., Ing., o Arq.”; aunque muchos ya las tienen sin haber presentado su examen profesional por alguna circunstancia.
Egresé del Centro de Estudios Universitarios ARKOS en diciembre de 1998 y cuatro años después, en junio de 2003 presenté mi Examen Profesional. Recordarán que en el artículo “ A un paso de la Meta ” del ejemplar dejulio relaté mi ejercicio profesional como reportera y jefa de prensa en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, tuvieron que pasar cuatro años para decidirme y titularme por experiencia profesional.
¿Mi experiencia en el Examen?, uno lo asocia a una tortura sin fin. Previo al mío realicé un viaje que me sirvió para quitarme un poco el stress a mi “tortura”. Una vez que plasmé en un documento miexperiencia en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta llegaba la hora de la demostración ante la sociedad. Me programaron el Examen un sábado por la tarde, puntual asistí a lo que sería una conversación sumamente amena al recordar lo aprendido en la Universidad ARKOS y lo aplicado en Palacio Municipal.
El material audiovisual
Debido a la diversidad de mi carrera me fue permitido elaborar un materialaudiovisual como apoyo en mi Examen Profesional. Fotografías, video y spots radiofónicos fueron los elementos que demostraban un poco mi experiencia adquirida a lo largo de cuatro años. Gracias a la excelente edición de Manuel Mora, productor del Ayuntamiento, tuve la oportunidad de presentar el material con una breve explicación. Material que puede ser consultado en la biblioteca del CentroUniversitario Arkos.

Es curioso, ver fotografías del Ayuntamiento y notar que fueron pocas las ocasiones en que me veía junto al Gobernador o Presidente Municipal. ¿La razón?, el equipo de prensa del Alcalde y de algún funcionario suele esconderse tras las personas al notar la presencia de algún fotógrafo, ya que se sabe de la molestia al ver gente ajena a la figura gubernamental en la fotografía. Paséhoras frente a la computadora a fin de “cazar” alguna foto mediante la cual pudiera comprobar mi asistencia en giras gubernamentales de trabajo.
Gracias al programa de televisión “Conexión 2000” y de haber digitalizado algunas imágenes, fue posible adquirirlas del archivo de Comunicación Social del Ayuntamiento. En el programa participé como conductora adjunta al Presidente Municipal, David...
tracking img