Por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vals vienés
Con este nombre se conoce la danza de pasos rápidos, en un tempo que comprende entre 110 y 180 intervalos por minuto. Existen también versiones lentas (tempo de 60 a 80) denominadosvals inglés o boston.
En los concursos de baile, el vals vienés se atiene, en la actualidad, a dos formas:
• el estilo internacional: las parejas de baile permanecen siempre enlazadas, lo quelimita el número de figuras. Este estilo de danza es mucho más elegante que:
• el estilo americano: baile mucho más libre, en este estilo la pareja puede separarse y efectuar figuras variadas.
Enel estilo Ballroom internacional, en cambio, las 2 versiones de vals son más reguladas, en lo que se refiere a las velocidades. El vals vienés tiene 58 - 60 compases por minuto (174 - 180 intervalospor minuto), y el vals inglés 28 - 30 compases por minuto (84 - 90 intervalos por minuto).

[editar] El vals francés o valse musette

Danza popular típica de París, que surgió en los vals musette.[editar] El vals tango

Danza argentina que se baila en tres tiempos; a esta música se le llama también tango vals o vals criollo argentino.

[editar] El vals venezolano

Artículo principal:Vals venezolano
De acuerdo con Luis Felipe Ramón y Rivera, existen dos corrientes en el vals venezolano: el de salón y el popular. En el vals de salón, el instrumento favorito para su ejecución es elpiano. Se enfatiza en los nombres de Manuel Azpúrua, Manuel Guadalajara, Rafael Isaza, Rogelio Caraballo y Ramón Delgado Palacios en el inicio de este género en Venezuela, y se dedicaron a lacomposición de valses de dos partes. A partir de esto, el compositor Antonio Lauro tomó una importante literatura del vals para la guitarra.
El vals de tradición oral, o vals popular, utiliza para suejecución los instrumentos típicos de cada región venezolana, siendo cultivado mayormente en los Andes y el la región centro-occidental de Venezuela. En la región andina, el violín y la bandola son...
tracking img