Porcentaje de Oxígeno en Clorato de potasio

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

PROPORCIONES DEFINIDAS Y MULTIPLES.

Proporciones, reactivos, reactantes.

En esta experiencia se aplicará el proceso de descomposición térmica del clorato de potasio y el perclorato depotasio, que da como productos cloruro de potasio y oxígeno para el estudio de la ley de las proporciones múltiples y proporciones definidas. Como muchas otras sustancias, debe ser calentada para sudescomposición liberando gas (O2 en este caso) y produciendo simultáneamente un residuo sólido de otra sustancia (KCl).

Introducción. La Ley de las proporciones definidas dice que muestras diferentes deuna misma sustancia contienen los mismos elementos en las mismas proporciones. En una relación constante de masas Esta Ley no es universal, ya que en algunos compuestos esta no se cumple. Enunciadapor J.L. Proust, definida por John Dalton debido a la relación que tiene con la teoría atómica. Caracterizada por su tendencia a la continua relación independiente a la forma de origen del compuesto.La Ley de las proporciones múltiples fue enunciada por Dalton, y se refiere a la relación que existe entre los elementos que se combinan en más de una proporción para formar compuestos diferentes, elcual se obtiene variando las condiciones de la reacción.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originar distintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentescantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.

Objetivos. Comprobar en forma experimental losenunciados de la Ley de las proporciones Múltiples y definidas.

Metodología.
Para el Clorato de potasio.
Pesar un tubo de ensayo limpio y seco.
Adicionar entre 1 – 2 g de Clorato de Potasio,cuidando no se adhiera a las paredes del tubo.
Calentar el tubo suave y uniformemente rotándolo en la llama, hasta cuando la sal se haya fundido, luego calentar fuertemente hasta que todo el oxígeno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORCENTAJE DE OXIGENO EN EL CLORATO DE POTASIO
  • PORCENTAJE DE OXIGENO EN EL CLORATO DE POTASIO
  • porcentaje de oxigeno en el clorato de potasio
  • Obtencion Del Oxigeno Apartir De Clorato De Potasio
  • Obtencion Del Oxigeno Madiante Clorato De Potasio
  • Clorato De Potasio
  • Clorato de potasio
  • porcentaje de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS