Porfirio diaz

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Asi fue como Porifiro Díaz llegó a la presidencia ; al igual que los liberales su regimen se baso en las ideas del positivismo

PAZ, OREDEN Y PROGRESO eran los valores esenciales de su régimen,como primer paso para la pacificación reorganizó el ejército y lo fragmentó en grupos , que fueron mandados a distintas partes de la republica para calmar los levantamientos de los generales lerdistas,los indios rebeldes como los yaquis y mayos; también a los bandoleros los calmo un ejemplo de ello fue "Chucho el Roto", quien en esa época fue un gran bandolero y gracias a la mano dura de Díaz pudoatraparlo.

Los indios que eran atrapado eran utilizados como esclavos en las haciendas, con largas horas de trabajo, sin salario y su alimentación era peor ; durante esta época de Díaz era comúnver asesinatos de mayas.

El primer periodo de Díaz se baso en la conciliación de todos los grupos políticos de los liberales, conservadores, lerdistas e iglesistas , inclusive también con la Iglesiaantiguo enemigo de los liberales.


Básicamente de eso se trato el primer régimen de Díaz de la pacificación y conciliación de los grupos políticos, aunque durante este periodo logro reestablcerlas relaciones con Francia en Noviembre de 1880 y Estado Unidos en Abril de 1878.

Para 1880 acabo el primer periodo presidencial de Díaz y acorde a la Constitución dejó su cargo A Manuel Gonzálezcanditto que junto con el Congreso arreglo que se quedara en el peridood de Manuel González destacan varias cosas:
-La expansión e inauguracion de varias vias ferreas de hasta 1970 km ma´s;entre ella laque iba de Monterrey a nUEVO Laredo de mucha importancia pues tenía conexión con el comercio y los ferrocarriles de Texas.

-La expansión de las redes telegráficas.

-La instalación del tendidode cable submarina que iba de México a Galveston pasando por Tampico la cual facilitó la comunicación con todo el mundo.
-La escuela primaria se hizó obligatoria en todos los estado.
-El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS