Porfirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la muerte de Juárez en 1872, Sebastián Lerdo de Tejada entones presidente de la suprema corte de justicia, asumió la presidencia, como lo señalaba la constitución. Después convoco elecciones en lasque salió triunfante. En los comicios de 1876 nuevamente salió reelecto pero tuvo que enfrentar la inconformidad del general Porfirio Díaz que se levanto en su contra con el plan de tuxtepec. Luegode que Lerdo abandono la presidencia Porfirio Díaz hizo del poder y para darle legalidad a su gobierno dejo el mando a Juan Méndez que convoco a elecciones.
Porfirio Díaz resulto triunfante en loscomicios y, a partir del 5 de mayo de 1877 empezó a dominar paulatinamente en escenario político mexicano, don Porfirio Díaz se mantuvo en la silla presidencial hasta 1911 sin respetar la idea por lasque un día había peleado.
Para el gobierno del periodo (1880-1884) Porfirio Díaz apoyo la candidatura a la presidencia de su compadre Manuel Gonzales. Este, que resulto triunfador en las eleccionescontinuo la obra iniciada por aquel consolidando su política ferroviaria hasta comunicar la ciudad México con los Estados Unidos y establecer la primera institución de crédito oficial: El BancoNacional Mexicano.
Con el gobierno de Díaz el país vivió un periodo de estabilidad y crecimiento económico sin precedentes. Para lograrlo, conto mucho la astucia de Díaz para controlar a sus opositores ybeneficiar a sus simpatizantes. Díaz logro una economía más estable. Construyo un gobierno más efectivo, presente en la vida diaria de los mexicanos gracias a servidores públicos como maestros,policías y guardias rurales.
Durante el porfiriato los caminos de hierro comunicaron el centro y el sur del país con poblaciones fronterizas, como ciudad Juárez y Laredo, desde donde se podía viajar aDenver, new york y chicago. En 1876 había 680 km de vías construidas, mientras que para 1910 ya eran 20 000 km. El ferrocarril impulso el crecimiento económico favoreció el comercio con los Estados...
tracking img