Porq comer germinados y brotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.laverdadeterna.com 2010

¿Por qué comer germinados y brotes?
Las enfermedades son la consecuencia de cómo nos alimentamos, no podemos pensar que llegan a nosotros caídas del cielo. Vivir bien significa: ingerir diariamente lo mejor que nos ofrece la naturaleza.
Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en quehay fruto y que da semilla; os serán para comer

Beneficios nutricionales de los germinados

Impera el culto al exterior, es decir gastamos mucho en vestir, salir, vacaciones, coches, etc. pero poco en buscar alimentos sanos para nuestro organismo. ¿Realmente conocemos el significado de alimentarse?

No es fácil mantener una buena salud con el modo actual de vida. Por eso, los germinadospueden ayudarnos si los añadimos a nuestra alimentación vegetariana. Los germinados son una fuente de salud y vida.

Los germinados son alimentos vivos y esto aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come.

1

www.laverdadeterna.com 2010
Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, aminoácidos, vitaminas, oligoelementos vivos y demássustancias biológicas activadas los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna, deteriorada con los procedimientos industriales. Al germinar muchas semillas -de cereales o leguminosas- se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la plantao del fruto a la que hubiera dado lugar. Los brotes son un alimento pre-digerido, por lo tanto ayudan a su propia digestión, adecuados para estómagos delicados y permiten al organismo que descanse y se regenere. Se pueden cultivar y conservar fácilmente en casa, por lo tanto son muy económicos, además de tener la seguridad de consumir un producto que no ha sido adulterado ni rociado coninsecticidas o fertilizantes químicos, se puede disponer en cualquier época del año con la garantía de que sus nutrientes son de alta calidad biológica pues de lo contrario la semilla no germinaría. El brote entero puede comerse, incluyendo las raíces y hojas. Son sencillos de preparar porque hay que consumirlos crudos, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional. Se comen crudos enensaladas, salteados, en tortillas o formando parte de diversos platos cocinados, en estos se recomienda añadirlos al final para que no pierdan sus propiedades. Un germinado es cualquier semilla que ha brotado gracias al contacto con el agua, el aire y el calor, con lo que comienza a crecer. Casi todos los granos, semillas y legumbres pueden convertirse en tiernos y nutrientes brotes. Lagerminación es una intensa actividad metabólica; en ella tienen lugar varias reacciones químicas, entre las cuales destaca la síntesis de enzimas. Los cambios químicos que ocurren en la semilla al germinar activan una fábrica enzimática poderosa, que no se supera nunca en cualquier estado posterior de crecimiento. La reserva nutritiva en todos los granos y semillas consiste en proteínas, carbohidratos,vitaminas y sales minerales. Cuando las semillas germinan su contenido nutricional mejora y aumenta potencialmente. Estos nutrientes los requiere nuestro organismo para su correcto mantenimiento y desarrollo, y se lo proporcionamos mediante los alimentos. La rica concentración enzimática de los germinados actúa sobre el metabolismo humano, conduciéndolo a una regeneración del torrente sanguíneo y delos procesos digestivos.
1. Mediante la absorción de agua la semilla duplica su volumen y se rompe la cáscara protectora. 2. Las enzimas se activan y provocan una serie de transformaciones: • Las proteínas complejas se transforman en aminoácidos simples, algunos de los cuales son imprescindibles para el ser humano. El contenido proteico de la semilla queda presente en el germinado, de forma...
tracking img