PORQUE SE LLAMA AMÉRICA LATINA

INTRODUCCIÓN
Los países que integran América latina comparten inmensas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia.Sin embargo entre ellos también se observan grandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme, aunque sí muy similar.El término fue utilizado por primera vez en París en 1856 en una conferencia del filósofo chileno Francisco Bilbao, y el mismo año, por el escritor colombiano José María Torres Caicedo en su poema Lasdos Américas.
El término América Latina fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III durante su Invasión francesa de México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia enAmérica, para así poder excluir a los anglosajones y separar a Hispanoamérica de España emocionalmente. Desde su aparición, el término ha ido evolucionando para comprender un conjunto decaracterísticas culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas.
DESARROLLO
La conquista de América Latina, comenzó con la llegada de los colonizadores a través de los primeros viajes de exploración yterminó con el sometimiento de los indígenas y el establecimiento del sistema colonial. Durante este periodo de tiempo, se consumó la conquista de las civilizaciones indígenas como son:
Los Mayas: En lapenínsula de Yucatán, los actuales territorios de Honduras, Guatemala, Belice El Salvador. Con capital en Chichén Itzá.
Los Aztecas: En el valle de México y partes de América Central. Con capital enTenochtitlan.
Los Incas: En los Andes peruanos, los actuales territorios de Bolivia, partes de Argentina y Chile (Donde encontraron la resistencia de los Araucanos), la parte andina de Colombia, yEcuador. Con capital en Cuzco.
En aquellos tiempos, España ya había superado a Portugal en lo que se refiere a conquistas ultramarinas, aunque los portugueses lograron asentarse con éxito en Brasil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). ¿Porqué se llama américa latina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Se-Llama-Am%C3%A9rica-Latina/5297396.html

MLA

"¿Porqué se llama américa latina" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Se-Llama-Am%C3%A9rica-Latina/5297396.html>.

MLA 7

"¿Porqué se llama américa latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Se-Llama-Am%C3%A9rica-Latina/5297396.html>.

CHICAGO

"¿Porqué se llama américa latina." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Se-Llama-Am%C3%A9rica-Latina/5297396.html.