Porque ami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla de una chava que tenía quince años y estaba a punto de cumplir diez y seis, llamada Valeria, nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta, unapersona común y corriente, con una pequeña diferencia es VIH positiva. Es decir tiene sida.
Un día su papa, su hermana y ella se fueron de crucero, porque iban a festejar navidad, allí conoce a unchavo al tropezar con él; ella es una niña sana que no consume drogas, es heterosexual, en fin no tiene las características que se supone debería tener por estar infectada.
Comienzan a tratarse yconocerse el chavo y ella, regresan del crucero y siguen viéndose ya que ambos son y viven en Sao Pablo, se hacen novios; al papá no le agradaba la idea, pero cada que le llamaba la atención, ella se ibacon su mamá porque estaban divorciados y ella sacaba provecho de eso, y entonces el le pide tener relaciones sexuales, ella pensó las cosas porque no sabia si estaba preparada, ya que ella era virgeny no se decidía; pero según ella ya había visto películas, había leído libros y decide hacerlo, mas por curiosidad que por otra cosa.
Llega el momento y la chava describe que no fue lo que seimaginaba, que fue doloroso, incluso asqueroso; que ella imaginaba que habría champagne, romanticismo, etc., como en las películas que había visto, una noche súper especial.
en su primera relaciónsexual, contrajo el virus del sida y lo que como adolescente significó para ella en todos los ámbitos de su vida.
Hoy día, a sus 35 años, Valéria es activista en campañas de protección contra eseflagelo, está por terminar la carrera de periodismo, estuvo casada por varios años y sus armas para alertar a los jóvenes contra la enfermedad son la honestidad implacable y el buen humor.
En charla conLa Jornada, explica que para informar a los adolescentes sobre el VIH se debe impulsar una mejor educación sexual en las escuelas.
En estos días ‘’me he dado cuenta de que en México hay un tabú...
tracking img