¿Porque Debemos De Aprender Lógica?

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Por qué debemos aprender lógica?

Con este escrito se pretende dar a conocer varios puntos de vista de la importancia de saber como aplicar la lógica ya sea para laformalización de algún proceso de alguna ciencia factual.
Aristóteles fue el primero en emplear el término “Lógica” para referirse al estudio de los argumentos dentro del "lenguajeapofántico" como manifestador de la verdad en la ciencia. Pensaba que la verdad se manifiesta en el juicio verdadero y el argumento válido en el silogismo: “Silogismo es un argumentoen el cual, establecidas ciertas cosas, resulta necesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente”.
Son todos los argumentos con bases solidas y justificadas unejemplo seria “El dia y la noche son generados porque la tierra gira alrededor del sol”
La lógica es importante porque nos enseña a pensar; y su utilidad radica en que nos ayudaa desarrollar la capacidad de razonar.Sin embargo, existen otras razones que la hacen valiosa, por ejemplo: proporciona las herramientas para resolver los problemas que surgenentorno al pensamiento; facilita el paso de la simple opinión sobre las cosas a tener un concepto bien estructurado y claro de ellas; indica como puede elaborarse un pensamiento apartir de otro y lograr que sea correcto y verdadero; señala como fundamentar racionalmente nuestras ideas y evitar el error, ayuda a caracterizar las bases del conocimientocientífico.
La finalidad practica de la lógica es conducir la actividad del entendimiento para que el pensamiento sea coherente consigo mismo, tenga ilación, sea claro, y sobretodo, este en conformidad con la realidad. En otras palabras, la lógica establecerá las condiciones para que la mente, eliminando el error, alcance su fin supremo ósea la verdad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque debo aprender otro idioma?
  • porque no debe de haber discriminacion
  • Porque debemos congregarnos
  • porque se debe cuidar el agua
  • Porque se debe estudiar ingenieria
  • Porqué debo ser puntual
  • Porque Debemos Sembrar En Tiempo De
  • porque no se debe de discriminar la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS