Porque ser religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA RELIGIOSA PARA MI…
¿Por qué me hice religioso?

Quiero partir diciendo que la vocación a la vida religiosa, a la vida consagrada es iniciativa de Dios, yo así lo experimente sin saber cómo me fui sintiendo atraído por Dios, por el Evangelio, con deseos de ayudar a los demás, en realidad a la gente más pobre, y eso me fue llevando a comprometerme más y más en actividades en el lugardonde yo vivía. La catequesis, grupos de estudio de la Biblia, me fui trabajando con la finalidad de que el Señor sea conocido y amado y que su reino de amor, de justicia y fraternidad, fuera siendo una realidad en nuestro mundo. Entonces llego un día en que eso no me basto, yo quería algo más, trabajar por el Señor me gustaba pero yo quería dedicar mi vida a Él. Hasta que vi que lo mío era la vidareligiosa, y a los 18 años me decido entrar a la vida religiosa.

Para mí ser religioso es entra en el mismo paquete de ser consagrado, porque para mí así lo es. Se me ocurre un ejemplo, cuando un ser humano encuentra a alguien que le atrae, que le gusta, que le emociona, quiere compartirlo. Y cuánto más si se trata del Señor Jesús, se quiere llevar, dar a conocer, compartir, me fascina, mellena el ojo, por eso lo considero parte de. Después poco a poco fui viendo que el plan de Dios es que sus hijos fueran felices, junto con conocerlo a Él también se conoce su proyecto de vida para la humanidad, entonces contactado con conocer mucha gente, con realidades en donde se sufre por muchas razones, y eso me fue moviendo, por eso yo me decidí a colaborar desde la perspectiva de ser religiosoen la vida consagrada.

Nuestro padre Santo Domingo quería que nosotros viviéramos esa relación y esa cercanía a Cristo como predicadores de la gracia de Dios. Y esta experiencia de ser consagrado a Cristo es como una gracia que no merezco, es algo que nace del Señor, no es porque seamos los más buenos, los más santos, ni los más capaces, es porque el Señor es bueno y me invita a estar con Él.Para mí es una gracia y que simplemente trato de agradecer y corresponder cada día, es el motor de mi vida, para mis estudios, mis trabajos, para mis dificultades que la misma vida da, para vivir con alegría.

Mi primer reto fue salir de mi familia carnal para compartir mi vida con otros que van hacer mis hermanos; un segundo reto es también el asumir a cada etapa del proceso donde voy,asumirla como mi familia. Luego viene el reto de la fidelidad al señor y su causa cuando vivo etapas oscuras, o las cosas no van como yo creo que deben de ir, aunque no vea o entienda ser fieles, confiar en el señor, también se vive la importancia de problemas en la pobreza, de situaciones de lugares donde he estado, que se hace, que toca decir, ver por ejemplo el hombre de las comunidades en el cualunos muchas veces convive o trabaja en la pastoral.

Ahora yo me formulo esta pregunta: ¿Cuál ha sido la experiencia más significativa dentro de mi vida como: pre-novicio, novicio y ahora como religioso de votos simple? Me cuesta elegir cuál porque he vivido muchas, he vivido estos años muy intensos, cada lugar donde he estado, cada situación que he vivido ha sido una experiencia intensa. Heelegido una que disfrute mucho y que aprendí mucho, y fue trabajar con jóvenes en territorios populares de la parroquia San Martin, para mí fue muy fuerte, porque primero para acercarme a los jóvenes no era fácil, romper la barrera entre yo como pre-novicio y ellos; fue dedicar muchos fines de semana a estar con ellos en la esquina de la cuadra, los vi poco a poco compartir sus vidas, hasta quelogramos hacer grupos de jóvenes en pastoral juvenil, primero fuimos amigos, nos aceptamos, sólo después de ello logre hablarles de Jesús.

Ahora antes de ser religioso debo preguntarme ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que no quiero? ¿Estoy dispuesto a soltar lo que quiero y querer lo que no quiero?, esto es de personas valientes, el discernimiento se plantea para los que quieren crecer y amar a...
tracking img