Porque estudiar psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué ganar un título de Psicología es una gran opción?
Las licenciaturas en psicología se han convertido en una de las opciones más populares en colegios y universidades de todo el mundo. Además de ofrecer una gran oportunidad para el crecimiento personal, especializándose en psicología se abren una enorme gama de oportunidades profesionales. Si todavía te preguntas si obtener una es laopción correcta para ti, entonces asegúrate de ver algunos de estas grandes razones.
1. La Licenciatura en Psicología te puede abrir la puerta a una gran variedad de carreras dentro del mismo ámbito.
La psicología no es algo único para todos sin la opción de elegir una carrera. De hecho, una de las mayores fortalezas de una licenciatura es la enorme variedad de carreras que están disponibles para losgraduados. Los estudiantes pueden adaptar su educación y el grado de centrarse en áreas de especialidad que apelan a sus intereses. Algunas de estas potenciales profesiones incluyen:
*Psicología Clínica
*Psicología Deportiva
*Psicología Forense
*Psicología de la Salud
*Psicología Industrial-Organizacional
*Factores de la psicología humana
*Psicología infantil
*Psicología laboral
2. LaLicenciatura en Psicología es una gran manera de aprender más sobre tí mismo y sobre los otros
¿Alguna vez te preguntaste por qué la gente se comporta de cierta manera? O tal vez siempre has querido saber más acerca de tu propia mente, emociones y acciones. Obtener un título en psicología es una excelente manera de adquirir una mayor comprensión de las personas. Además de satisfacer tu propiointerés en la naturaleza humana, que tiene un sólido entendimiento de lo que hace a la gente hacer ciertas cosas, lo que puede ser una habilidad muy comercial en una amplia variedad de configuraciones de trabajo, incluidos los servicios sociales, la publicidad, el marketing, la educación, la salud y la política.
3. Las perspectivas de empleo para los psicólogos son muy buenas.
La demanda de serviciosde psicológicos en las escuelas, hospitales, centros de tratamiento de abuso de sustancias y las agencias de servicios sociales es muy alta. Tres áreas de trabajo en especial tienen una gran demanda, ellas son la psicología clínica, la psicología educativa y la psicología industrial-organizacional.
4. Trabajar en psicología puede ser divertido, gratificante y desafiante
La psicología puede sermuy satisfactoria, si te gusta resolver problemas prácticos o teóricos, esta es la carrera ideal para ti. Algunos psicólogos se centran en ayudar a la gente a resolver los complejos problemas emocionales o el desarrollo de soluciones para los problemas del mundo real. Otros profundizar en nuestra comprensión de la mente y el comportamiento humano mediante la realización de la investigación y laadición al cuerpo del conocimiento científico. No importa cuáles sean tus intereses respecto al área, ya que la psicología presenta desafíos únicos que también pueden ser muy gratificantes.
5. La obtención de una licenciatura en psicología te puede permitir hacer una diferencia en la vida de las personas
Ayudar a los demás, si alguna vez has soñado con hacer una verdadera diferencia en las vidas deotras personas, obteniendo un grado de psicología puede ser una buena manera de lograr ese objetivo. Los psicólogos, consejeros, terapeutas y trabajadores de servicios comunitarios dedican su tiempo y energía en ayudar a las personas a superar la adversidad, aumentar su bienestar y conseguir su total potencial. Si bien este tipo de trabajo puede ser emocionalmente exigente y estresante, a veces,también puede ser muy gratificante.
6. Aprender a registrar, organizar, analizar e interpretar datos
Los estudiantes de psicología pasan mucho tiempo aprendiendo acerca de los métodos de investigación y las estadísticas. Incluso el proceso de investigación, y aprender más acerca de cómo recopilar, organizar, analizar e interpretar los datos puede ser una importante habilidad en una gran...
tracking img