Porque gandhi no fue cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque Gandhi no fue Cristiano |
¿Por qué Gandhi no fue cristiano?
El permaneció hindú hasta el final. Adoraba a Cristo como una de las encarnaciones de Dios, nocomo la única.
Nunca dio el paso final para hacerse cristiano.
En una autobiografía que se publicó en la India, él dice que en sus días de estudiante se impresionómucho al leer los evangelios, y que pensó seriamente en bautizarse y ser miembro de una iglesia cristiana. Pensaba que en el cristianismo estaba la solución a losprejuicios raciales y a las diferencias de casta que afectan a la India y al África del Sur.
Un domingo por la mañana, Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, ytenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto, para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarleun asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de los negros. Gandhi salió de aquel templo para no volver más. "Si también los cristianos tienen diferencias declase", pensó, "permaneceré siendo hindú, y desde allí atacaré el mal."--C. C. Wychoff.
Tomado de Lerín, A. 500 ilustraciones
Un gesto nuestro, un descuido nuestro o peoraún un maltrato nuestro podría ser el objeto de rechazo de una persona hacía el evangelio. Estamos dando un buen testimonio en el trabajo, la escuela, la Universidado aún en la Iglesia?
Jesús dijo: " Si sois tropiezo a uno de estos pequeñitos, mejor la fuera amarranse una piedra de molino y arrojarse en lo profundo del mar".
Asítendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos. Lucas 21:13
Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio. Juan 15:27
tracking img