Porque las empresas prefieren el outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
[pic]
OUTSOURCING:
Razones por las cuales las organizaciones eligen externalizarse.

Martha Teresa Lechuga González
[pic]

Lechuga González Martha Teresa. OUTSOURCING: Razones por las cuales las organizaciones eligen externalizarse.
Administración de las Tecnologías de Información.
2009; 1:1-4

RESUMEN

Razones para externalizar un servicio.

La externalización dedeterminadas áreas funcionales (outsourcing) es un tema actual que se ha hecho cada vez más atractivo para los empresarios. Permite la reducción de gastos directos mediante la contratación de servicios especializados que no afectan a la actividad principal de la empresa, la liberación de recursos, así como un incremento en la calidad de los servicios externalizados.

Algunas de las razones que lasorganizaciones consideran para contratar la externalización según Kimberly Bechtel en el libro Outsourcing: Una clave competitiva son:
“Alcanzar la máxima efectividad enfocándose en lo que la empresa hace mejor. 
Aumentar la flexibilidad para alcanzar el cambio según las condiciones de negocio, la demanda de los productos y/o servicios y la tecnología. 

Lechuga González Martha Teresa. OUTSOURCING:Razones por las cuales las organizaciones eligen externalizarse.
Administración de las Tecnologías de Información.
2009; 1:1-4
Mejorar el rendimiento de la organización, aumentando la productividad, la calidad, mejorando la fiabilidad y el tiempo en las entregas, en general, ciclos de tiempo más rápidos, optimización de la utilización de los recursos, mayor disponibilidad y mayor rendimiento. Transferencia de costos de personal (incluso los derechos adquiridos por ley) y gastos de gestión a la empresa proveedora.
Convertir los costos fijos en costos variables. 
Reducir inversiones en equipo, inventarios, personal, entre otros, para utilizar esos recursos para otras utilidades. 
Ganar acceso al mercado y oportunidades de negocio, a través de la red de proveedores. 
Expandir lasoperaciones en períodos en que tal expansión no podría ser financiada. 
Recibir ideas innovadoras para mejorar el negocio, los productos o los servicios.”  

OUTSOURCING: Razones por las cuales las organizaciones eligen externalizarse.

Palabras Clave: Outsourcing, Externalización, Subcontratación.

Antes de iniciar debemos visualizar el siguiente concepto:

Externalización: Este términoproviene de la traducción al castellano del neologismo inglés Outsourcing.
Responde al acto por el cual una organización acude a una empresa exterior, es decir a un tercero, para que realice un trabajo.

Lo anterior tiene como finalidad el ubicarnos rápidamente en los conceptos que vamos a abarcar ya que es importante tener conocimiento del tema.

Lo anterior nos indica la gran importancia que aobtenido el Outsourcing a nivel empresarial. Hablar de la externalización es hablar de calidad, servicio pero sobre todo de resultados.

A menudo las organizaciones escalan posiciones para garantizar que los objetivos se cumplan y así ser una empresa líder en cualquiera que sea su desempeño.

Por tanto muchas de estas empresas optan por contratar un servicio Outsourcing para reducir ycontrolar sus costos de operación, esta situación es valida desde mi punto de vista si se define claramente la función que realizará la externalización.

Así también debe tenerse en cuenta una buena negociación Cliente – Proveedor ya que este será uno de los principales indicadores para la gestión del servicio.

A través de esta relación ambos, deben buscar que exista una cooperación intensa entre elcliente y el proveedor, en la que los proveedores adopten los mismos sistemas que los clientes, a manera de proporcionar así una mejor relación de trabajo.

Teniendo como base lo anterior podemos mencionar que en la actualidad contratar este tipo de servicios es la clave para que las empresas dejen en manos de expertos actividades en las que están especializados, alcanzando con esto la...
tracking img